Con interés en ayudar a salvar vidas en momentos críticos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/cruzroja15.jpg)
Más de 30 personas participan del curso de primeros auxilios y RCP de la Cruz Roja
La Cruz Roja Argentina, desde su filial Necochea-Quequén, comenzó a dictar el curso de primeros auxilios y RCP, con todos los cupos llenos.
Para esta capacitación, que se da en la sede de calle 57 Nº 2873, entre 62 y 64, estuvo abierto el llamado a participación durante un tiempo prudencial, aunque los 35 cupos fueron alcanzados rápidamente.
La misma consta de treinta horas, lo cual implica doce clases teóricas y prácticas, brindadas por Bianca Steffen y Federico Fondacaro, instructores que cuentan con el apoyo del voluntariado y comisión de la entidad organizadora. Este curso que tiene actualmente su tercera edición durante este 2018, se dicta los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 20 a 22, solo para mayores de 16 años.
Lo que aprenderán
Durante toda la capacitación los participantes cuentan con un DEA (Desfibrilador Externo Automático) y un torso nuevo de RCP, que se suma a los equipos ya existentes. Finalizadas las jornadas, los alumnos serán evaluados en forma teórica y práctica.
Cabe señalar que esta formación no es solo un acto de capacitación individual sino, y fundamentalmente, un compromiso ante la comunidad para sostener la mano de un desconocido cuando lo necesite. En esta oportunidad treinta y cinco personas son participes de este curso oficial y certificado que se suman a cientos de personas de todo el partido de Necochea y localidades vecinas como Lobería o San Cayetano, que vienen asistiendo durante estos dos años.
Finalizado este curso, a mediados de octubre o noviembre, estarán dando lugar a uno nuevo.