Con la actuación de Mora Godoy, se realiza hoy la primera gala de la “Ruta del Tango”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/tango.jpg)
Esta noche, a las 20, se presenta la bailarina en el Centro Vasco. Ayer comenzaron los espectáculos en los locales gastronómicos
Se puso en marcha anoche la cuarta edición de la “Ruta del Tango”, denominada este año “Necochea Tango 2019”, con la presentación de variados espectáculos de canto y baile que se extenderán durante todo el mes de junio en teatros, espacios culturales y locales gastronómicos.
Hoy, a las 20, se realizará la primera gala con la actuación de Mora Godoy en el Centro Vasco, mientras que mañana se presentará la cantante Amelita Baltar en el teatro de 58 y 75, celebrando los 50 años de “Balada para un loco”.
Ayer la primera actividad se realizó en el Centro Vasco, con la presentación de la cantante Silvia Sab y la pianista Amelia Polverini. También se presentó la intérprete Valentina Etchebest y los músicos Sergio y Eduardo Alvarez, quienes hicieron un adelanto de lo que será el espectáculo “Dos pianos para el tango”, que presentarán en la gala de cierre el próximo 29 de junio. El público aplaudió cada actuación y disfrutó de la primera noche de tango que ofreció esta propuesta que se realiza en forma consecutiva desde hace cuatro años.
En forma simultánea, más hacia la noche, se realizaron los primeros shows en locales gastronómicos, que como todos los años le permite al sector incrementar la actividad en pleno invierno.
Hoy y mañana
El programa de hoy, comienza, a las 11, con la actuación de Miriam Coronel, Liliana Biondo y Tomás Amuchástegui, quienes estarán en el espacio de 61 Nº 2901 y, a las 13, Luciana Panaino y Claudio Salino, en avenida 10 y Pinolandia.
A las 13, se presentará Claudia Tobar en calle 60 Nº 2936, mientras que a las 15, habrá una clínica de tango con Agustina Russo y Romina Moreschi, en 502 y 529.
A las 17, cantará el coro “Tu alma está en mis manos” y luego Valentina Etchebest en el teatro de la Usina, en avenida 59 entre 40 y 42.
El broche de oro de esta noche será la presencia de Mora Godoy, a las 20, en el Centro Vasco, avenida 58 y 65.
No obstante la programación seguirá a la noche. A las 21, en el local de 62 entre 57 y 59, se presentará Natalia Masa y Cristian Hernández, junto a Agustina Russo y Romina Moreschi. A las 23, Marcela Puglisi en el bar de 59 Nº 2731 y, a la medianoche, Luciana Panaino con el músico Claudio Solino, en 59 Nº 494.
Las actividades continuarán mañana domingo, cuando a las 13, la cantante Miriam Coronel se presente junto al músico Tomás Amuchástegui, en el bar de avenida 2 y Neptuno.
En el mismo horario, en el restó de 563 bis Nº 330 estará brindando temas de su repertorio Marcela Puglisi junto a los bailarines Daniel Salvucci y Mirta Royo.
Master class
Uno de los mayores atractivos de la jornada de domingo será la Master Class, única y exclusiva, que brindará Mora Godoy, madrina del evento, en el salón de 58 y 65, a las 14.30.
Mientras que, a las 16, en el Hogar Raimondi, de avenida 2 y 75 se presentará el Dúo Sentimiento, integrado por la cantante Marita Ventuala y el músico Facundo Martínez, bailan Zulma y Miguel.
A las 17, en el Centro de Jubilados Sur, de 71 entre 48 y 50, brindará su espectáculo el Trío Libertango, conformado por Laly Ortiz, Adriana Kristiansen y el músico Armando Di Caro y en ese mismo espacio se presentará DJ de Milonga con los bailarines Rubén Maceiro y María Inés Wilgen hoff.
Mientras que, a las 20, en el restaurante de avenida 59 casi 64, hará una nueva presentación Silvia Sab junto a Amelia Polverini y los bailarines Daniel Salvucci y Mirta Royo.
Cerrará este primer fin de semana de actividades, Luciana Panaino y Claudio Solino, a las 21, en el café restó de 4 Nº 4111.
Por mayor información, los interesados pueden consultar la página web necochea.tur.ar/tango donde también se pueden consultar las bases para el Campeonato de Baile que distribuirá $120.000 en premios en dos categorías.