“Con la palabra pongo la mejor buena onda para que la gente disfrute y sonría”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/sandra-campigli.jpg)
Afirmó Sandra Campigli al referirse a su actividad, en el Día nacional del Locutor
A través de la palabra los locutores pueden dar ánimo, comunicar, hacernos sonreír e interpretar la actualidad, o también vender un producto. Ayer, como cada 3 de julio, se conmemoró en nuestro país el Día del locutor.
La tradición existe desde 1950 y recuerda el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.
Sandra Campìgli es la voz del magazine “La mañana de La Corte”, que se transmite por la FM local, de 9 a 13, en su transcurso la locutora intercala noticias de interés general con música y sorteos “a esa hora la gente está cocinando, limpiando o haciendo las compras y lo que pretendo es que lo disfruten y sonrían”.
Desde muy corta edad jugaba a hacer “reportrajes” con un trozo de palo de escoba a modo de micrófono “creo que no la elegí sino que siempre fue mi profesión”.
Hizo la carrera como oyente cuando trabajaba en Buenos Aires y obtuvo el carnet de locutor local luego de una capacitación que realizó en nuestra ciudad y para Sandra la mayor satisfacción que le ha dado su trabajo es el de conocer gente, “a través de la radio entro en sus casas y la gente me toma un cariño especial, tengo buena onda y mi risa es contagiosa” afirmó.
Afecto
Durante la mañana de ayer recibió innumerables saludos de parte de sus oyentes, conformado por un público de edades muy diversas, “hay gente grande pero también he recibido el llamado de una mamá pidiendo un tema de Daddy Yankee porque su nene no quiere comer sino lo escucha”.
Este tipo de anécdotas se acumulan a lo largo de las cuatro horas de actividad donde Campigli además de hacer la locución y leer tandas publicitarias se ocupa de la operación y atiende los pedidos de temas musicales.
La interacción con el público le brinda una dinámica especial a su trabajo y Sandra está convencida que es lo que más le gusta hacer. Porque antes de llegar a Necochea hizo su experiencia en otros medios en Buenos Aires y La Plata donde tuvo su propia radio pero también incursionó en televisión, diario, semanarios y revistas.
Hace 15 años que está en La Corte pero también ha trabajado en otras emisoras de nuestra ciudad como FM del Atlántico, 2000, La City, Maestra y Radio Necochea cuando se hizo cargo la administración de Canal 11.
Al aire
Y respecto a este último medio contó que “me convocaron y el primer programa que salió al aire fue el mío y también hacíamos el boletín policial-judicial con Abel Agesta”.
Su voz tiene un tono alegre y ella aporta la mejor onda “la gente está llena de problemas y busco que se entretengan y disfruten”.
Empezó en la locución desde muy joven y los cambios tecnológicos han sido una pieza fundamental en la evolución de su labor diaria, “cuando arranqué no había computadoras y la música era con casette, si teníamos una doble casettera mejor”, enfatizó.
Campigli logró darle una impronta personal a las mañanas, le gusta innovar al hacer las publicidades pero también disfruta cuando tiene la oportunidad de hacer entrevistas.
Se siente cómoda y tranquila en su quehacer, la radio le ha dado muchas satisfacciones y aunque hace unos ochos años perdió una de sus piernas, nunca pensó en abandonar la profesión “cuando estaba en Radio Necochea me manejaba en silla de ruedas y me habilitaban el ascensor para que llegara al estudio”, manifestó la locutora que recibió el cariño de sus oyentes en su día.