Con la presencia de Aguilar se acordó un aumento del 17% en la tarifa del transporte de granos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/aguilar-2.jpg)
A nivel nacional. Buscan conformar una mesa de dialogo
Miguel Aguilar, titular de Atcade participó de la reunión de la Mesa de negociación participativa para la determinación de tarifas de referencia para el transporte interjurisdicional de carga de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados, en la cual se acordó otorgar un aumento del 17% en el valor de la tarifa de referencia para el transporte automotor de granos en toda la jurisdicción nacional.
Además del dirigente oriundo de nuestro distrito se hicieron presentes representantes de todos los sectores, tanto de los transportistas como de las empresas agroexportadoras y las entidades vinculadas al campo. Además de los representantes del ministerio de Transporte de la Nación, subsecretaria del Transporte Automotor, entre otros.
En el inicio del debate se dejó en claro que el motivo del encuentro es determinar una tarifa de referencia consensuada que sirva como orientación en los contratos de transporte de granos de jurisdicción nacional.
Asimismo, también se habló sobre la situación actual de la producción y los precios de los combustibles.
Costos
Después de eso las diferentes partes dieron a conocer sus estudios de costos, para luego pasar a un cuarto intermedio y tras este se acordó un esquema tarifario con un incremento del 17% para este tipo de transporte automotor de carga.
Por último, las partes intervinientes manifestaron su intención de conformar una mesa de diálogo para que se reúna en forma periódica analizando este tipo de cuestiones vinculada al transporte de granos.
Este encuentro se llevó adelante en la sede del ministerio de Transporte de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.