Con la presencia de artistas se inauguró “Huellas de tinta”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/huellas.jpg)
Es la primera muestra que se realiza en el marco del 50º aniversario del Museo del Grabado
Ayer, con marcada presencia de público se inauguró la muestra de grabados “Huellas de tinta”, en el Centro Cultural Necochea /Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, donde estuvieron presentes las autoridades e integrantes de la comisión directiva de la institución, el presidente, Juan Marraro y el director, Alberto Franco, además de los artistas que donaron sus obras al Museo Municipal del Grabado, “Lino Enea Spilimbergo” y público en general.
Esta es la primera muestra que se realiza en el marco del 50º aniversario del Museo Municipal del Grabado, “Lino Enea Spilimbergo”, y a 50 años del fallecimiento del artista Adolfo Bellocq, que se cumplen este año.
La iniciativa fue elaborada por
los artistas visuales Liliana Esteban y Néstor Goyanes con el auspicio, desarrollo y organización del Centro Cultural y artístico “El Cántaro”.
El objetivo es la difusión, promoción y fortalecimiento del arte gráfico nacional, acrecentando el patrimonio de los distintos museos y espacios artísticos/culturales, a todo lo largo y ancho de nuestro país.
En total se donaron 50 obras de los artistas: Nidia Abad, Rubén Darío Acosta, Marcelo Aguilar, Liliana Aleman, Alejandra Bagolini, Pablo Delfini, Susana Beatriz Delgado, Daniela Di Bari, Liliana Esteban, Eva Farji, Floki Gauvry, Rafael Gil, Néstor Goyanes, Susana Groisman, Mariana Hoffman, Fernanda Jara, Diego Axel Lazcano, Silvia Lissa, Marcelo Malagamba, Perla Margulies, Paula Martínez, Jorge Meijide, Mónica Milikowski, Luis Morado, Patricia Negreira, Rubia Ozzi, Lidia Paladino, Hilda Paz, Fernando Polito, Silvia Rocca, Vera Rodríguez, Pablo Russo, Rubén Sassano, Carlos Scanapiecco, Melisa Scisciani, Lucía Torres, Cecilia Vaccarezza, Mónica Vidal, Julieta Warman y Adrián Pandolfo.