Se realizó el Coloquio del Consejo Portuario -FOTOGALERIA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/2f776697-6e1f-4657-8bf1-37eb3a12572e.jpg)
Arturo Rojas y el Consorcio Gestión son los anfitriones
Desde las 9.30 de este jueves se llevó adelante en Puerto Quequén, el XI Coloquio del Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión”, en el cual estuvieron presentes los ministros de Producción y Agroindustria bonaerenses, Javier Tizado y Leonardo Sarquis, respectivamente, quienes acompañaron a Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, entidad anfitriona de este evento.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que había comprometido su presencia, no estuvo en la jornada, pero envió un video que fue emitido durante el Coloquio, en el que destacó la importancia de la reunión para el desarrollo portuario. Además saludó especialmente al presidente del Puerto, y habló sobre las inversiones anunciadas el año pasado y las que podrían hacerse este año, vinculadas al desarrollo de fertilizantes. En representación del Ministro, estuvo Hernán López Echagüe, presidente del Instituto Argentino del Transporte.
En este encuentro los principales referentes a nivel nacional se reunieron en la estación marítima para contribuir a definir las políticas del sector. Dicho coloquio cuenta con la presencia de destacados conferencistas del ámbito nacional, las provincias y el sector privado. Vale destacar que el intendente Facundo López no estuvo presente.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo Rojas, quien en su discurso hizo un fuerte reconocimiento a Gerónimo Venegas, y elogió las políticas tanto de María Eugenia Vidal como de Mauricio Macri. Dijo: «me siento orgulloso de pertenecer a este equipo».
Paneles
En el primer panel, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, disertó sobre “Realidad y perspectivas de los Puertos Argentinos”; y el presidente del Consejo Portuario Argentino, licenciado Ángel Elías, centró su alocución en las “Estrategias del Consejo Portuario Argentino”. El subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, hizó hincapié en la “Gestión estratégica del Sistema Portuario Bonaerense”; y el presidente del Consorcio, Arturo Rojas, expuso sobre “Estrategia y Realidad de Puerto Quequén”.
También fueron disertantes autoridades del sector agroindustrial, intendentes y legisladores.
Por último, la consultora Serman y Asociados presentó la primera etapa del Plan Estratégico de Puerto Quequén.