Con la presencia del obispo se realizará una procesión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/cura01.jpg)
Por la la festividad de Corpus Christi. El próximo domingo
El próximo domingo 18 la Iglesia católica celebra la Solemnidad de Corpus christi, por lo cual en la parroquia Santa María del Carmen (61 entre 58 y 60) tendrá lugar la celebración de la Misa, comenzando a las 15, y la posterior procesión en torno a la Plaza, reuniendo a todas las comunidades católicas de Necochea y Quequén.
Encabezará dicha actividad el obispo Gabriel Mestre.
Está es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía, o Comunión. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el segundo domingo después de Pentecostés.
El nombre viene del latín, “Cuerpo de Cristo” o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Con respecto al origen de esta fiesta, si bien Jesús deja su presencia viva en el pan y el vino en la Ultima Cena el Jueves Santo, a partir de 1193, en Bélgica, se comenzó a destacar dicho acontecimiento con una procesión por las calles de la ciudad. Luego se extendió a la Iglesia en todas partes del mundo.///