Con la presentación de las listas de Cambiemos, arrancó la campaña
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/rojasprese15.jpg)
Arturo Rojas encabezó un acto en el local de avenida 59, mientras que Gonzalo Diez lo hizo en el Comité de la UCR con todos los precandidatos
Se lanzó ayer la campaña electoral, con la presentación de las dos listas de Cambiemos, mientras que hoy será el acto de lanzamiento de la nómina de postulantes de 1País.
Con una fuerte presencia de militantes que colmaron el local de avenida 59 Nº 2365, se presentó ayer la lista Nº 508 1 A de Cambiemos, encabezada por Arturo Rojas, quien instó a los presentes “a dejar de lado las diferencias y trabajar todos juntos, en equipo, por la memoria de Gastón Guarracino y Gerónimo Venegas”.
En el lugar, se montó un escenario donde subieron todos los integrantes de la lista, que fue producto de un acuerdo entre el Partido Fe y el PRO. Acompañaron a los precandidatos, los diputados provinciales–uno de cada lado- Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago. Además de decenas de militantes, entre ellos numerosos jóvenes, se pudo ver la presencia de Pablo Aued y del presidente del Partido Fe, Antonio Vilchez cerca del escenario.
El primero en tomar la palabra fue el precandidato a consejero escolar, Juan de la Calle, quien busca renovar su mandato. Destacó las seis obras en escuelas que están en marcha con el aporte de la Provincia y los proyectos que existen por delante en lo que hace a la infraestructura educativa.
Luego Eugenia Vallotta, precandidata a concejal en cuarto lugar, se mostró satisfecha de ser parte de Cambiemos y agradeció a su referente político, Domínguez Yelpo.
En tanto, Alejandro Issin, postulante en tercer lugar, mencionó que “se siente como en casa”, haciendo referencia a que tiene muchos amigos en el espacio del Partido Fe. Tras contar cómo fue convocado para estar en la lista –a través de Domínguez Yelpo-, recordó la figura de Gerónimo Venegas.
En otro tramo de su discurso, hizo una fuerte defensa del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y aseguró que “lo que se elige ahora es qué modelo de país queremos”. “Si queremos volver a Venezuela o queremos profundizar este cambio”, recalcó.
A su turno, Gabriela Góngora aseguró que en este primer año y medio se hizo “una oposición constructiva y de acompañamiento” al gobierno municipal, pero aclaró que ahora “se necesita mayor control”. “Nuestra ayuda no se ve reflejada en los servicios que ustedes precisan”, indicó, mirando a los militantes del partido.
En referencia al ámbito nacional y provincial, reconoció que todavía muchos argentinos no sienten el cambio, pero aseguró que “Cambiemos cumple lo que promete, como lo soñamos los peronistas de siempre”.
En el final, recordó emocionada a Gerónimo Venegas y a Gastón Guarracino y dijo que “Necochea nos necesita”.
El último en tomar la palabra fue Arturo Rojas, ante los aplausos de los militantes. Tras recordar a Gastón Guarracino y Gerónimo Venegas, a quien elogio por su trabajo incansable y por tender una mano siempre al que lo necesitaba, aseguró que el frente armado por el PRO y por el Partido Fe “es la mejor opción”.
Dijo que se siente orgulloso de formar parte de Cambiemos y destacó el trabajo “enorme” que está haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Hoy la obra pública vuelve a ser sinónimo de progreso”, manifestó, enumerando la obra de asfalto en la 554 y la rehabilitación del pavimento en la Almirante Brown y Circunvalación, mencionando que se hacen con fondos de la Provincia.
“Este frente electoral es el que está en condiciones de seguir gestionando ante la Provincia y la Nación para que vengan obras, porque este equipo, que hoy queremos ampliar, tiene ser una opción de gobierno en el año 2019”, enfatizó.
Se refirió a su rol en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, destacando que se superó el record el año pasado de movimiento de mercaderías, aclarando que “eso significó trabajo para la gente y progreso para todos los que están en el sector”.
En el final, aseguró que serán la lista ganadora y alzó la voz para decir: “Por la memoria de Momo y de Gastón trabajemos todos juntos”.
La lista de la UCR
Por otra parte, anoche se presentó también la lista de la UCR, que competirá en la interna de Cambiemos y que lleva a Gonzalo Diez como primer precandidato a concejal.
El acto se realizó en el Comité Emiliano Abásolo con la presencia de los precandidatos a diputado nacional, Carlos Fernández y el necochense Pablo Juliano.
Además Diez estuvo acompañado por todos los integrantes de la lista, entre ellos, la precandidata a concejal en segundo lugar, Graciana Maizani, la postulante a consejera escolar, Sandra Rodríguez y la precandidata a senadora nacional, Felicitas Cabretón.
En la oportunidad, se leyó un documento que fijó la postura del radicalismo dentro de Cambiemos a nivel local. Durante la lectura del texto, se reivindicaron los principios fundacionales del frente, pero también se pidieron reglas claras en el marco de la interna.
Por un lado, comprometieron “su esfuerzo” a favor de Cambiemos, en caso de que la lista no resulte ganadora, pero se exigió que “no haya candidaturas testimoniales siguiendo el ejemplo de los radicales Martínez y Cano y del PRO Bullrich, quienes renunciaron a sus cargos a partir de hoy (por ayer)”.
Siguiendo con esta idea, se expresó: “Que quienes compitan se comprometan públicamente a asumir sus cargos, y que renuncien quienes ocupan alguno al día de hoy”.
Después de leer el documento, se escucharon una serie de discursos, entre los que se destacaron los precandidatos a diputado nacional, Fernández y Juliano.
En tanto, Gonzalo Diez reafirmó el rol de la Unión Cívica Radical en Cambiemos y se mostró orgulloso de que a nivel local se haya alcanzado la unidad, logrando una sola lista. “Es importante construir la unidad del radicalismo para fortalecer Cambiemos y ser una alternativa para 2019”, señaló.
Asimismo insistió en que tienen vocación de trabajo en el Concejo Deliberante para “controlar, cuidar y proponerle al gobierno soluciones para los necochenses”.
Además criticó al Partido Fe en la conducción de Cambiemos en el 2015, que “no supo construir consensos”.
Mencionó la fortaleza que tiene la lista 3 por “la experiencia de estar acompañados por hombres y mujeres del radicalismo que hicieron historia”, pero además destacó “la renovación que está plasmada a través de la Juventud Radical”.///