Con la presentación del dúo Vitale y Baglietto, se abre hoy la segunda edición de la “Ruta del Tango”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/14-baglieto-vitale.jpg)
Desde la hora 20 será primera gala y además habrá más espectáculos locales, de este acontecimiento que se extenderá durante 15 jornadas de junio
Con la presentación del espectáculo que brindará el dúo compuesto por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, se pondrá en marcha hoy la segunda edición de la «Ruta del Tango”, que con la organización del Ente Necochea de Turismo (Entur), en forma conjunta con la Municipalidad de Necochea, se extenderá durante el mes de junio.
Esta será la primera gala de las cuatro que tiene previstas este acontecimiento cultural y turístico, que tendrá lugar en el Teatro París. Luego del éxito que tuvo el año pasado la primera edición, se espera el comienzo de esta segunda, que promete tener, por lo menos, el mismo brillo que la anterior.
Con gran expectativa se aguarda la gala de hoy, con la presentación de un espectáculo de primer nivel, como es el que brindarán dos artistas de renombre internacional, como son el cantante y músico Juan Carlos Baliegtto y el pianista Lito Vitale, quienes vienen brindando espectáculos en forma conjunta desde hace 26 años.
Concurso de vidrieras
Por otra aparte hoy vencerá el plazo para los interesados en participar del concurso de vidrieras lanzado por el Entur, para el que se convocó a los diferentes locales comerciales, de distintos rubros a participar del mismo.
El objetivo de esta propuesta es que los comercios participantes en el concurso arreglen y preparen sus vidrieras con algo referido al tango, para adherir de esa manera a la «Ruta”. Dicho concurso tiene el propósito de reconocer el esfuerzo, la creatividad y la calidad de la presentación de vidrieras, ambientación y vestimenta del personal de contacto de cada comercio participante.
A modo de incentivo, habrá premios para las tres mejores propuestas: un TV Led, una Tablet y un parlante bluetooth.
Además, hoy viernes, en esta primera jornada, a partir de la hora 22 se presentará el espectáculo «Milonguita”, en el local ubicado en calle 65 Nº 3201. También hoy se presentará la obra de teatro «Con perfume de mujer”, con Marcela García Loyoy, en 59 Nº 2731, a partir de la hora 23 y en el mismo horario, pero en el Bingo Golden Palace, se presentará el show de tango con Eduardo Álvarez.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/014-PERROTTA.jpg)
Promoción. De la «Ruta del tango» en las calles de la ciudad
Programa del fin de semana
Por su parte en lo que respecta a la programación de mañana sábado, desde la hora 14, Tardes de té y delicatessen y clínica de tango con los profesores Oscar García y Eugenia Martínez, en el hotel de avenida 79 Nº 229. A las 15.30, charlas orientadas a la musicalización de milongas, a cargo de José Lucchino, en calle 54 Nº 3022. A las 16.30, Tardes de comedias: Unipersonal Tanguero «Mal de Amores” con Leo Labbo, canciones y bandoneón, en el hotel de calle 77 Nº 314. A las 16.30 taller Tarde de cuentos tangueros (Abuelas cuenta cuentos), en el espacio cultural de 4 esquina 91. A las 18, taller de fileteado, Pinceladas Tangueras, en calle 54 Nº 3022.
Por su parte a la hora 19, «Historias del tango en imágenes”, con Jesús Carabone, en calle 54 Nº 3022. A las 19.30 ballet de danzas Unicen de Tandil «Por los tangos del tiempo”, en el Teatro Municipal de 54 Nº 3080. A las 20, clínica de tango con Oscar García y Eugenia Martínez en el salón de fiestas de Centro Vasco, en calle 65 Nº 2639. A la hora 21, gran milonga, con la apertura del Ballet Pasión Tanguera, Show de bailarines Emmanuel Marín y Leyla Antunez; Dj José Lucchino; orquesta Herederos del compás, también en Centro Vasco. A las 22, presentación de la cantante Karina Levine junto al pianista Luis Reales, en la confitería de 59 Nº 2801.
El próximo domingo en tanto, a la hora 13, almuerzo al 2 x 4, con el cantante Miguel Merlo. Ballet Pasión Tanguera (Mar del Plata), DJ Carlos Giana, en el salón del Club Independiente, en calle 51 Nº 3240. A las 13.30 Show de Tango con el cantante Rodolfo López, junto al pianista: Eduardo Álvarez, en la Cantina Rowing Club, sita en Jesuita Cardiel y 62. A las 15, Milonga «Trío Di Caro”, Rodolfo López, con los bailarines Teresa Disipio y Julio Irigoitía. Grupo Latricota con «Noche de guapos”, en la Sociedad de Fomento de Claraz.
Desde la hora 16, tarde especial de teatro con la obra «Amores Tango”, dirigida por Pepe Cruz, en el Hogar Raimondi de avenida 75 Nº 202. A las 17, obra de teatro «Arde el conventillo”, dirigida por Belén Serre, en el Teatro Municipal, de 54 Nº 3080. A las 18, clínica de tango con Oscar García y Eugenia Martínez, en el camping de calle 22 y ribera del Río Quequén. A las 19, milonga Dj Jose Lucchino y orquesta «Derecho viejo”, en el mismo lugar.
Desde la hora 21, show unipersonal «Un tal polaco” de Pablo Casado, en calle 83 Nº 280. A las 21.30, la cantante: Karina Levine junto al pianista Luis Reales en el restaurante de calle 57 N° 2760. A las 22 «Aires de tango” en el local ubicado en ribera del Río Quequén y calle 27. A las 20, obra de teatro «Noche de guapos” con el grupo «Latricota», junto con el cantante Rodolfo López, en el Centro de Convenciones de La Dulce, en calle 24 Nº 1020.
Esa es la programación de este primer fin de semana de la «Ruta del Tango”.