Con la Ruta del Tango se recaudó $450.000 para el Hospital Ferreyra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/1068-PERROTTA.jpg)
La asociación cooperadora agradeció la colaboración al Entur y a la comunidad
Luego de un mes intenso con actividades variadas en el marco de la Ruta del Tango, integrantes de la asociación cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, agradecieron al presidente del Entur, Eduardo Otero y a toda la comunidad que asistió a las galas, ya que lograron vender casi la totalidad de las 2.000 entradas, contabilizando $450.000.
Marta Iriberri, presidenta de la entidad; el vicepresidente, Juan Leoncio Iriberri y demás integrantes brindaron detalles respecto a las obras que se llevarán a cabo. Justamente, en la jornada de ayer, la empresa constructora comenzó la remodelación de tres habitaciones del Sector 2, destinado a mujeres.
Con lo que se obtuvo de La Ruta del tango, se inicia una nueva obra que significa la remodelación del Sector 2, en la planta baja donde hay cinco habitaciones, dos de las cuales ya se arreglaron con sus correspondientes baños y ahora irán por tres habitaciones y tres baños.
La obra incluye pintura, mobiliario y acondicionamiento total de la infraestructura. De esta manera, el Sector 2 de hotelería para mujeres se trasformará el servicio a nuevo.
Entre los proyectos, Marta Iriberri puntualizó que “luego vamos a seguir con la sala de ecografía e infectología con dinero propio de la cooperadora y con lo que obtengamos de la carrera “Actitud Solidaria”, vamos a remodelar las cinco habitaciones del sector 1”.
Aunque, mencionó que uno de los sueños que tienen en mente es la compra de un tomógrafo. “El Hospital lo necesita, es muy costoso y no llegamos pero si el gobierno y los políticos nos ayudan, sería un buen objetivo”, dijo.
Vale recordar que el año pasado con La Ruta del Tango se acondicionó la habitación de aislamiento, el office de enfermería y cirugía.
La presidenta de la cooperadora se mostró muy agradecida a Eduardo Otero y todo el equipo del Entur, mencionando que “hace dos años que esto es algo nuevo para la cooperadora, se unen voluntades y se ofrece un espectáculo maravilloso en la ciudad, donde la gente colabora con su bono contribución”.
Los integrantes de la Asociación Cooperadora también mencionaron lo que será la carrera “Actitud solidaria”, el próximo 9 de julio, donde ofrecerán servicio de cantina y se continúan recibiendo inscriptos.
En el marco de esta actividad, Leandro Torcianti, organizador de la carrera puntualizó que ese día habrá una colecta de ropa de invierno, de bebés y juguetes que luego serán destinados a trece instituciones de la ciudad.
Objetivo cumplido
Por su parte, el presidente del Entur, señaló que “estamos muy contentos, creemos que mejoramos y si bien el año pasado había sido muy bueno para nosotros, este año nos jugamos a consolidar este producto”.
El objetivo de integrar turismo, ciudad y beneficencia se cumplió, aseguró Otero. “Con el correr de los años se va a ir puliendo más y este año se comprendió en qué consiste”, recalcó.
A diferencia del año pasado, se trabajó en el interior del distrito y en las escuelas primarias.
En cuanto a los prestadores de alojamiento y gastronomía, puntualizó que “les fue muy bien, estando prácticamente llenos y los artistas se quedaron súper contentos”.
En el sector de la Villa Díaz Vélez hubo locales que estaban cerrados y abrieron puntualmente para La Ruta del Tango, e inclusive vinieron micros con turistas de Bahía Blanca, Lincoln, Bragado y Mar del Plata, aprovechando esta propuesta.
Por último, Otero, aseveró que “estamos haciendo una propuesta en invierno que era impensada, la marca Necochea está asociada a la playa, naturaleza, calor y a lo natural y en el mes de junio sumamos esta acción que con el paso de los años se va hacer más importante”.
Venta de rifas
Por otra parte, las autoridades de la asociación cooperadora señalaron que a
partir de la semana que viene ya estarán a la venta los números de la rifa de un
terreno de 10 x 30, ubicado en calle 46 entre 119 y 121,
Este año vuelven a lanzar 1.000 números. El sorteo se hará en diciembre, con el Gordo de Navidad y la rifa sólo será vendida por los propios integrantes de la cooperadora.
La rifa de $1.500 se puede pagar en cinco cuotas de $300, totalmente libre de impuestos, gastos y escritura.
Al respecto, el vicepresidente, Juan Leoncio Iriberri destacó que “la rifa fue nuestro caballito de batalla desde que empezamos y siempre nos facilita lograr obras de gran importancia, ya que con la colaboración de los socios no es suficiente”.
Los integrantes de la asociación cooperadora recordaron que venderán las rifas, los días que está abierta la feria de ropa, en 62 y 57, martes y jueves de 10 a 12.
Para consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 15591923, 15514177, 15511943, 15640306 y 433490.