Con la Semana Santa volverán los festejos a la plaza Rocha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/pascua-1.jpg)
Con espectáculos y juegos el 8 y 9 de abril. Ornamentarán el microcentro
Tras la temporada de verano, en el cual el parque Miguel Lillo fue el epicentro, con la Semana Santa volverán los festejos populares a la plaza Dardo Rocha, en este caso con dos jornadas de actividades el sábado
8 y domingo 9 de abril, de 15 a 20.
Con una base de espectáculos en un escenario que se montará en la habitual esquina de 58 y 59, frente al monumento en homenaje al general Mariano Necochea, la celebración se complementará con juegos infantiles y para la familia.
Entre las diversiones previstas sobresale la “búsqueda de la zanahoria”, una variante de la “hallazgo del tesoro”. En la oportunidad se esconderán hortalizas de dicha variedad en distintos lugares de la plaza y los niños que las encuentren obtendrán diversos premios.
Los espectáculos
La grilla de espectáculos locales para el fin de semana comprende estas actividades: juegos e inflables y las presentaciones de Wilson-La caverna de los cuentos; grupo “Facu” Moreno y sus amigos; Los borbotones; Latín Dúo, Clavija Sachera y Jarana.
Para el domingo 9 por la tarde “se está ideando una sorpresa de algo que hasta ahora no se ha hecho”, contó el director de Cultura, Juan Gamba.
En tanto se ha dispuesto la ubicación de puestos de emprendedores en el sector de la plaza de la avenida 58 entre 59 y 61.
Ornamentación del centro
En el marco de la celebración de la Semana Santa, el funcionario anticipó a Ecos Diarios que “la semana que viene se empezarán a colocar carteles multicolores con figuras alusivas como ser huevos de pascuas y conejos en el microcentro, que serán ubicados en todas las esquinas”.
Otras celebraciones
Tras la realización del 8 y 9 de abril el área de Cultura se abocará a colaborar con los festejos de los aniversarios de Juan N. Fernández (el 28 de este mes) y La Dulce (12 de abril), así como también el del 25 de mayo. En este último caso la idea es embanderar el área céntrica de la ciudad y la avenida 59 entre calle 66 y el monumento al general San Martín, en calle 38.
Por otro lado en un plazo no mayor de un mes se espera la culminación de la obra en la sede propia de Cultura, al lado de la Escuela de Artes. Se concretará de esta manera un viejo anhelo para esta área.///