Con lágrimas «de bronca», Verón confió que le «dan ganas» de renunciar
Tras la polémica por Nardi, que no asume y va Benítez
Al borde del llanto, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, confió hoy que le «dan ganas» de renunciar por cosas como las que ocurrieron con Lucas Nardi, quien no llegó a asumir por unas supuestas declaraciones en torno a Carlos Bilardo que levantaron polémica y hasta repudio.
«Me dan ganas si (de renunciar), estuve hablando bastante. Es una situación que no llego a superar», dijo Verón con lágrimas «de bronca», al considerar que Nardi, que iba a ser el entrenador interino, «no se merecía vivir una cosa como la que se estaba generando».
Pero enseguida advirtió Verón que continuará en el club para estar al frente de los últimos pasos en el añorado regreso a su estadio de 1 y 57.
Ante la salida de Nardi, será Leandro «Chino» Benítez, compañero de Verón en los tiempos en que Estudiantes logró su última Libertadores en 2009.
«Sé que hay cosas importantes para el club. Estamos a días de anunciar que tenemos los fondos para terminar el estadio y esto lo empaña. Me gustaría cerrar algunas cosas que yo personalmente gestioné y que de otra manera quizá no se harían. Después tendré tiempo para pensar», dijo el ídolo pincharrata en conferencia de prensa.
Aseguró Verón que no comparte «absolutamente nada de lo que pasó» y del repudio de muchos hinchas a Nardi, y que tomó la decisión de dar marcha atrás en su designación como entrenador interino «para preservarlo».
«Perdemos un chico que nació en el club como todos nosotros y que tenga que vivir una situación así no se lo merecía», lamentó Verón, y consideró que «estamos en una sociedad enferma».
Nardi, quien fue jugador de Estudiantes y entrenaba a la Reserva pincharrata, iba a ser el técnico interino del club tras la salida de Nelson Vivas, pero los hinchas explotaron en las redes sociales al atribuirle tuits en lo que decía odiar a Carlos Bilardo.
«No tengo nada que borrar ni nada que ocultar, nunca hubiera pensado eso de Carlos», se atajó Nardi, tras dirigir la primera práctica al frente del plantel mayor de los Pincharratas.
«Soy de Estudiantes de La Plata, nací acá, viví en la pensión. Hoy hablé con Bilardo y me dijo que fue una confusión», remarcó Nardi, quien tuvo que comunicarse con quien es un ícono de la entidad como futbolista y entrenador para darle su versión de los hechos.ð Hasta anoche, Bilardo salió a decir que «no tomaría un café» con el joven entrenador.
«Yo le creo a Lucas. Jura y perjura que él no lo hizo. Igual me parece raro que hace seis o siete meses que viene trabajando en el club, acompañado por excompañeros de Bilardo, y que esto salga ahora», comentó Verón. El repudio de los hinchas en las redes sociales y los más de doscientos que fueron a la puerta de la sede del club a pedir que Nardi no continúe en el club «Los ideales, lo que se quiere pregonar, son otra cosa, lo que representa el club lo tenés acá a 20 metros en el colegio», disparó Verón, en clara referencia a quienes cuestionaron a Nardi sosteniendo que criticar a Bilardo es ir en contra de la historia del club.