Con los resultados del domingo, Cambiemos ingresaría cinco concejales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/recuento15.jpg)
Unidad Ciudadana obtendría tres lugares y 1País dos. Cómo se integrarán las listas
En las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre se definirá como quedará integrado el Concejo Deliberante de nuestra ciudad en el cual se renuevan diez bancas.
Si tomamos en cuenta el resultado de las PASO, ingresarían cinco concejales de Cambiemos, tres de Unidad Ciudadana y dos del Frente 1Pais.
Es bueno aclarar que los guarismos que se tomarán en cuenta son los de octubre, las Primarias sirvieron para conformar las listas que participarán en la elección general, las cuales en tres frentes tendrá modificaciones con respecto a lo presentado en el pasado domingo. Estas son las listas de Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Frente Justicialista Cumplir, dado que en las tres internas quien ocupó el segundo lugar obtuvo la minoría, por lo cual ingresarán candidatos a la lista final. (ver recuadro)
Bancas
Cambiemos al haber obtenido el 46% de los votos ingresaría cinco concejales. Dado que el porcentaje para multiplicar es 10, por lo cual esta fuerza suma 4 y con el residual ingresa el otro edil. De esta forma tendrían mandato de concejal 2017-2021 Arturo rojas, Gabriela Gongora, Alejandro Issin y Graciana Maizzani de la UCR y Hernán Trigo.
Luego Unidad Ciudadana al llegar 21.94% de los votos estaría ingresando 3 concejales, que serían Andrea Cáceres, Ignacio Barrena y Gisela Barbieri; mientras que la última fuerza que alcanzaría un lugar en el cuerpo deliberativos sería el Frente 1 País, ya que obtuvo el 17% lo que equivaldría a dos concejales, que serán Diego López Rodríguez y Cristina Biar.
De esta forma Cambiemos lograría reemplazar los cinco ediles que finalizan su mandato y que hoy están en esta fuerza: la misma Gongora, Pablo Aued, Sandra Antenucci, Juan Roldan, más Alberto Esnaola de la UCR.
Unidad Ciudadana ganaría dos lugares dado que finalizan su mandato Ana Asa e ingresarían tres y el oficialismo renovaría los dos lugares, los de Fernando Aguilera y Biar. Por su parte el bloque unipersonal de Confianza Necochea de Ricardo Calcabrini no tendría continuidad al no poder renovar su banca y visto las actuaciones de Calcabrini en el último tiempo, el oficialismo perdería un voto. También termina su periodo Mario Labataglia del socialismo.
Estos se sumarían a quienes se mantendrán en el Concejo que son, por Cambiemos, Ernesto Mancino, Marisa Roldan, Marcela Fernández Palma; el Frente para la Victoria con Jorge Martínez y Eugenia Ruiz, el Frente Vecinal Necochea con Francisco Medina y el Frente 1 País – Frente Renovador con Carolina Robert, Valentín Bustillo, Luciano González y Paula Hernández.///