Con mejoras y más funciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/TEATRO.jpg)
Después de un año y medio de pandemia, el Teatro Municipal reanudó su actividad quizás con más entusiasmo que otros años, tanto en lo que respecta a la cantidad de funciones como en la respuesta del público.
De acá a fin de año, no quedan fechas disponibles. Todos los fines de semana – desde el jueves hasta el domingo- ya están reservados con obras teatrales, espectáculos musicales, conferencias, presentación de grupos de danzas y actos por cierres de año de distintas instituciones.
Luego de una pronunciada parálisis de la actividad debido a la cuarentena primero y a las restricciones después, la habilitación de los teatros ha motivado a los artistas, a las distintas organizaciones y al público en general, a disfrutar del arte y la cultura, ya no a través de una computadora sino a partir del encuentro con el otro.
Además se nota entre los participantes esa alegría por volver a salir y por compartir la amplia oferta cultural que vuelve a haber en nuestra ciudad no sólo a partir del Teatro Municipal sino también con el Centro Cultural de Necochea que, de a poco, empieza a recuperar sus actividades.
Es de destacar que en el Teatro, la Municipalidad aprovechó parte del tiempo que estuvo cerrado para hacer refacciones de la sala y del exterior del edificio. Se hizo un recambio del techo, que hace años que no se hacía; se renovaron canaletas, desagües, así como también las cañerías de agua.
Ahora se avanza en la fachada sobre la calle 54 con pintura general, cambio de vidrios y también con la renovación de la marquesina del frente.
Asimismo, está previsto en una segunda etapa, el retapizado de las butacas y el cambio de las alfombras en el interior. Debido a la intensa actividad que tiene el Teatro en estos días, estos trabajos recién se harán el año que viene. Sólo con pasar por la puerta de la institución y mirar detenidamente el frente, se notan los cambios. Son pequeños detalles que van sumando.
Es interesante que se haya aprovechado el tiempo para mejorar el edificio que es todo un símbolo del teatro, de la cultura y del arte en nuestra ciudad. Muchos edificios públicos que estuvieron cerrados durante la cuarentena, se volvieron a abrir así como estaban, sin aprovechar la oportunidad para refaccionarlos. No es el caso del Teatro.
Es una alegría que vuelva a funcionar con algunas mejoras edilicias -si bien todavía falta-, con una amplia cartelera para todos los fines de semana y, por supuesto, con la concurrencia del público que hace que el lugar se siga manteniendo vivo después de 51 años.///