“Con mi hijo tuvimos que desalojar la casa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/1-3-e1545252865616.jpg)
Dijo Romina Cejas, quien vive al lado de donde se produjo el siniestro. “Las llamas llegaban a la vereda”, agregó en el diálogo con Ecos Diarios
Romina Cejas, vecina de calle 67 entre calle 40 y avenida 42, reconoció que “durante la madrugada (de ayer) escuchamos explosiones muy fuertes. Después sentí la sirena de bomberos y en ese momento había un policía en la puerta de la casa de al lado”.
“Me levanté enseguida de la cama y corrí hasta la habitación trasera donde descansaba mi hijo. Sabía que los dueños de la vivienda no se encontraban y al salir a la vereda observé el fuego a pocos metros de mi casa”, acotó la mujer durante el diálogo con Ecos Diarios.
Recordó que “luego acudí al fondo de mi casa y las llamas se venían a nuestro patio, por lo que tuvimos que desalojar la vivienda con mi hijo. En realidad, el fuego alcanzó a un árbol de laurel de mi terreno y otras plantas frutales lograron salvarse”.
En el mismo escenario del hecho se pudo corroborar que en el patio externo de la casa que terminó destruida hay acumulados neumáticos, automóviles, maderas y otros materiales, que también hicieron combustión.
Romina Cejas cedió gentilmente las fotografías a Ecos Diarios y aseguró ayer que tenía previsto “realizar la denuncia en la sede policial”. Luego llegará el turno de las pericias de los bomberos para determinar las causas que iniciaron el incendio que provocó pérdidas totales en la finca.
Los dueños, de vacaciones
Por su parte, sobrinos de las personas que son propietarios de la finca aseguraron a los cronistas de Ecos Diarios que “no sabemos qué paso realmente y cómo se produjo el siniestro”.
De manera muy escueta uno de los familiares atinó a manifestar que “no había nadie en la vivienda porque sus ocupantes estaban de vacaciones”.
Cuando se lo consultó acerca del comienzo del fuego en el inmueble añadió que “creo que todo fue a partir de las 4.30 (de la madrugada de ayer) y los vecinos fueron quienes avisaron a la policía”.