“Con mi mujer vigilamos el local en la noche por si volvían ladrones”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/perezsergio.jpg)
Expresó el comerciante Sergio Pérez, quien reconoció que “tras que no vendemos nada, todavía nos roban la mercadería, además de la reinversión que debemos hacer por los daños materiales”
La crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) golpea a muchos comerciantes locales que tienen sus locales cerrados y, lógicamente, no pueden vender sus mercaderías.
Y mientras a la cuarentena la cumplen los ciudadanos para evitar contagios, a otros individuos de la sociedad nada les importa lo que sucede y quebrantan cualquier medida obligatoria para cometer ilícitos.
Un caso de esta naturaleza le ocurrió a Sergio Pérez, quien tiene su negocio en una de las manzanas más céntricas de la ciudad. “Rompieron parte de la vidriera, la alarma no se activó y se llevaron cuchillos de acero y cerámica, varios termos, una máquina de molinillo de café eléctrica, mandolines y otros utensilios de cocina”, enumeró el damnificado.
Sostuvo también que “estoy haciendo un relevamiento para establecer la totalidad de la mercadería sustraída y hacer un presupuesto, pero las pérdidas son importantes, además de los daños materiales provocados en el local”.
Al respecto, el dueño de “Mediterráneo”, en avenida 59 al 2900, casi calle 64, señaló que “tras que no vendemos nada en este tiempo, todavía nos roban la mercadería y en pleno centro de la ciudad”.
“De vigilancia”
Sergio Pérez atendió a los periodistas de Ecos Diarios en su comercio y lamentó lo sucedido durante la madrugada de ayer, alrededor de la 1, cuando se estima que los ladrones destrozaron parte de la vidriera y se llevaron varios elementos de valor.
“Con mi mujer vigilamos el local durante toda la noche por si volvían los individuos, inclusive, un móvil policial se acercó al negocio y mientras yo radicada la denuncia, los oficiales acompañaron a mi señora”, reconoció Sergio Pérez.
El hombre agradeció a su colega “Miguel, del comercio lindante al mío (‘La Vieja Estancia’), ya que él nos avisó que habían entrado a robar al local y tuvo la gentileza de traernos durante la madrugada de hoy (por ayer)”.
Cabe señalar que personal policial indagó acerca de la presencia de alguna cámara de seguridad privada en la zona que pudiera haber captado el momento en que los delincuentes rompieron la vidriera y sustrajeron las mercaderías.
Alerta al 911
Asimismo, Sergio Pérez y su esposa valoraron el compromiso de un vecino que habita en un inmueble de la parte alta, quien escuchó el estallido por la rotura del cristal del frente del negocio y dio el alerta al servicio de emergencias 911.
“No podes descansar tranquilo en tu casa porque no sabes qué puede estar pasando en tu comercio, esa es la realidad que estamos viviendo y cada vez nos cobran más impuestos”, manifestó el damnificado.
Otro atraco a escasos metros
Por su parte, en otro negocio de regalería y juguetes, fue escenario de otro robo y daños materiales en pleno centro, más precisamente, en la cuadra de avenida 59 al 2800, entre calles 62 y 64.
“Creemos que fue minutos antes de lo ocurrido en nuestro comercio, hicieron como un raid delictivo en pocos minutos”, sostuvo Sergio Pérez, mientras conversaba con los cronistas de Ecos Diarios y con la persona que se acercó al local para reparar la vidriera.
Los malvivientes habrían utilizado algún objeto contundente para romper el grueso cristal del frente y también se habrían apoderaron de mercaderías que estaban al alcance de la mano.
Tampoco se descarta que los ladrones hayan destrozado a patadas parte de la vidriera durante la primera hora de la madrugada de ayer.
El negocio, que pertenecería a empresarios de origen chino, se encontraba cerrado y en las primeras horas de la mañana se colocó una madera como cobertura del frente del local ubicado en otra de las manzanas más céntricas de la ciudad.
Las personas que caminaban por las veredas de avenida 59 entre 62 y 66 haciendo mandados, se sorprendían por los daños generados en los locales, situación que parece repetirse en cada noche en este tiempo de “cuarentena obligatoria”, medida que algunos incumplen, indudablemente. ////