“Con mis hermanos, extrañamos a mamá y la recordamos cada día”
Dijo Nicolás D’Annunzio, quien también resultó víctima del conductor de un automóvil que en forma imprudente, atropelló la moto en la que viajaban madre e hijo, en Diagonal San Martín
“Aquél día salimos con mamá para hacer unos mandados y regresábamos a casa en la moto antes de las 18, ya que las fuerzas de seguridad estaban parando a la gente en la calle y no queríamos que sucediera eso”, recordó Nicolás D’Annunzio.
La referencia del joven al recordar esa jornada tenía que ver con la implementación de la “cuarentena” por la pandemia de Covid-19 y las restricciones para poder circular en la vía pública.
Precisamente, el sábado 6 de junio de 2020, el joven conducía su motocicleta y su madre, Ana María Rivero (62) viajaba en el asiento trasero. Luego de transitar por Diagonal San Martín en dirección al Monumento al General San Martín, Nicolás detuvo la marcha frente al semáforo para esperar la luz verde.
Un auto embistió la moto
De repente, apareció un vehículo que circulaba por la avenida 59 a alta velocidad en dirección a la Villa Díaz Vélez e impactó contra el separador central de Diagonal San Martín.
Posteriormente, el auto traspasó la pequeña construcción en medio de la mencionada arteria y atropelló la moto de D’Annunzio y Rivero, que se hallaba en el carril contrario.
La mujer salió despedida del rodado menor y sufrió las heridas más graves que luego no pudo resistir, ya que tras permanecer 14 días internada en terapia intensiva del Hospital Municipal Ferreyra, falleció un 20 de junio de 2020.
El recuerdo de los hijos
“La recordamos con mis hermanos todos los días a mi vieja y la extraños mucho”, sostuvo Nicolás D’Annunzio, quien también padeció heridas de consideración esa jornada del 6 de junio de 2020, alrededor de las 17.30, cuando se produjo el accidente totalmente evitable.
“Pintamos la estrella amarilla sobre la Diagonal San Martín (casi avenida 59) y colocamos una cartelería en ese lugar en el marco del pedido de verdad y justicia que las familias Rivero-D’Annunzio realizamos”, explicó uno de los hijos de Ana María Rivero.
La condena
Por su parte, en setiembre de 2021, el Juzgado Correccional Nº 1 condenó a 6 años de prisión a Fernando Beretta, el conductor del automóvil marca Volkswagen Voyage que participó del trágico siniestro vial.
El conductor del vehículo fue llevado a juicio oral por la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini, quien investigó el episodio caratulado como “homicidio culposo agravado”.
En ese sentido, se consideraron agravantes para la Justicia, manejar un automóvil a alta velocidad y con alcohol en sangre, ya que el test de alcoholemia que los inspectores de Tránsito le hicieron a Beretta, arrojó como resultado 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre.
El condenado cumple con la pena impuesta por el Juzgado Correccional y está detenido en un pabellón de la Unidad Carcelaria Nº 15 de Batán. ////