Ya se reserva el viaje de vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/carlospaz29.jpg)
Grupos familiares y matrimonios, eligen Carlos Paz, Bariloche, el norte argentino y también destinos del exterior. Algunos prefieren lugares con playas e inclusive Europa
A pocos días de las vacaciones de invierno, varias familias y matrimonios reservaron viajes a destinos como Carlos Paz, Bariloche, el norte argentino, Cataratas y también destinos del exterior siendo los preferidos Brasil, Estados Unidos, e inclusive Europa. Algo que llamó la atención en las agencias fue el tiempo de antelación con el que se compraron los viajes, algunos desde inicio de este año.
Las familias de nuestro medio prefieren cortar el año con un viaje, distendiéndose un poco de la rutina.
En general se trata de viajes de una semana o diez días, siendo los elegidos Villa Carlos Paz, Cataratas del Iguazú, Termas de Río Hondo, Bariloche y San Martín de los Andes.
Aunque también han optado por el norte argentino, y quienes prefieren pasar unos días de calor, eligieron Brasil, Camboriú, el Caribe, Estados Unidos y Europa.
Los destinos dentro del país son viajes accesibles rondando entre los 7.500 y 12.000 pesos y un poco más aquellos que tienen más kilómetros de distancia.
Los interesados algo que siempre consultan es el tema de las pensiones y tienen mucho en cuenta si son media o completa, para abaratar algún gasto.
El momento de abonar los viajes, la gran mayoría pagó una parte en efectivo y es resto lo financian con tarjeta.
Asimismo, mucha gente se ha organizado en su economía familiar, para disfrutar de unos días de relax, contando con servicios de micros completos y dada la gran demanda se han sumado adicionales.
Para esta fecha, teniendo en cuenta que hay receso de clases, hay muchos grupos familiares con chicos y eligen destinos donde todos puedan disfrutar, niños y adultos. Uno de los lugares más elegidos es Carlos Paz, donde se ofrecen excursiones y espacios de esparcimiento.
Además desde las agencias destacaron que se notó una particular difusión de los paquetes que ofrecen el norte argentino, siendo importante el número de personas que optó por este viaje, esquivando el frío de nuestra ciudad.
De local
También se tienen expectativas de la gente que pueda llegar a venir a nuestra ciudad en vacaciones para disfrutar de unos días de descanso.
Al respecto la ciudad se prepara para recibir a turistas y vecinos que disfrutarán de los diversos eventos que están programados para el receso invernal, como es el Enduropale y el Festival de Música Infantil
El Entur, tiene previsto para el sábado 28 y domingo 29 de julio el Enduropale, intentando romper la estacionalidad turística, por lo que se espera la llegada de numerosos participantes, además de gente de otros lugares, que vienen como espectadores y quieren disfrutar de este evento al aire libre.
Asimismo, desde el 17 al 26 de julio, en el Teatro París se realizará el Festival de Música Infantil, una actividad atractiva para toda la familia.///