Con muestras, talleres y charlas continúa la Semana del Arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/027-PERROTTA-e1570117766900.jpg)
La Escuela “Orillas del Quequén” tiene abiertas sus puertas de 8 a 22. Variada propuesta
En la sala de la planta baja de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” continúa desarrollándose el programa de actividades de la 16ª Semana del Arte que tendrá continuidad hasta el domingo, jornada en que se presentará la obra El Sueño de las Aves en el teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080.
El público puede visitar y recorrer las instalaciones del establecimiento que permanece abierto, de 8 a 22, y en la sala de planta baja se encuentran en exposición trabajos de pintura, escultura y cerámica. Además, hay una serie de ilustraciones realizadas por el ex profesor Juan Carlos Comperatore para la página digital El diletante y que fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia de los creadores de la página literaria.
Durante toda la semana, alumnos de todos los niveles así como público en general puede sumarse a los talleres, audiciones y charlas que se realizan tanto dentro de la escuela como en otros espacios.
Hoy jueves, de 8 a 11, habrá un taller de grabado para alumnos de la EEST Nº 3; en el muro exterior del establecimiento, de 8 a 13, continuará la restauración del mural homenaje a Raquel Forner.
En el aula 9, de 9 a 10 y de 10 a 11, se brindará una clase abierta de violín para alumnos de secundaria y primaria; en tanto que a las 10 y a las 13.30, en el SUM de planta alta habrá un taller de música para público en general.
Escuela Nº 35
Por su parte, de 10.30 a 12.30, en la Escuela Primaria Nº 35 se realizará el taller de teatro “Vamos a ver como es…”. A partir de las 14, en el aula de escultura, se realizará la actividad “Positivo en yeso” para alumnos de secundaria.
Mientras que, a las 14,30 en el SUM comenzará el taller movimiento contemporáneo para público en general. Y a las 15, en el aula de grabado, Experiencias en Neograbado para secundaria superior.
A las 15, alumnos de primer ciclo primario podrán tomar parte del taller de juegos musicales y movimiento “Un viaje sorpresa”. En el aula 10, a las 15.30 comenzará la actividad Sustituciones armónicas en blues y jazz, destinado a guitarristas y abierto a otros instrumentistas.
La Escuela Municipal de Artes de Quequén también se sumó a esta iniciativa y a las 15.3o llevará a cabo Trazo y movimiento, destinado a niños desde ocho años.
A las 16.30, ¿Qué se puede hacer salvo ver películas? En la sala de maquillaje. A las 17, en el SUM planta baja El tango prostibulario, breve recorrido histórico por los inicios del tango. A las 16.30, Jam, ojos vendados y silencio, destinado a público en general.
Bajo
Por su parte, a las 17.30, taller de bajo eléctrico básico “La banda y yo” para estudiantes de la tecnicatura de instrumento bajo eléctrico, estudiantes de música del profesorado y formaciones básicas de música, público en general. A las 18, en el aula 10, Chamuyo del tango, taller sobre el lunfardo con Patricia Panscin como invitada y abierto a toda la comunidad.
Las actividades continuarán a las 15, en el local de 60 entre 63 y 65, con audición de cantantes de la tecnicatura de canto popular. Taller El blues, la complejidad de lo simple, a las 18.30, en el Aula 13 para público en general y a las 19, en el SUM Planta alta muestra de danzas “Susurros en movimiento”, para público en general y las 20, en el SUM de planta baja audición práctica en conjunto, abierto a la comunidad.