Quequén celebró su aniversario -FOTOGALERIA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/desfileqqn07.jpg)
En la plaza Hipólito Yrigoyen se llevaron adelante los festejos. Hubo desfile, feria y música. Cerró el grupo de cumbia Amar Azul
En la noche de ayer culminaron los festejos por el 163º aniversario de la ciudad de Quequén, con la actuación del grupo de cumbia “Amar Azul”, el cual fue seguido por una buena cantidad de vecinos.
Estos festejos se desarrollaron en la plaza Hipólito Yrigoyen, donde se realizaron las atracciones y actividades de esta celebración, que dio inicio el pasado sábado y fueron organizada por la Delegación de esa localidad.
Antes del mediodía de ayer se desarrolló el desfile Cívico Militar, que se llevó adelante por la calle 519, dando inicio en la intersección con calle 566 y finalizaron al llegar a la citada plaza pasando la 560.
Tonaron parte del desfile las instituciones de Quequén como las escuelas Nº 25, la Nº 49 y la Nº 31 ( ambas con primeria y secundaria), los jardines Nº 913 y 908, la escuelas especial Nº 503, el Colegio Divino Maestro,y la escuela de la Merced en todos sus niveles, los Centros Educativo 803 y 401, la escuela Municpal de Artes de Quequén, entre otras.
También participaron el club Defensores de Puerto Quequén, el club Ministerio, las delegaciones de Bomberos, Policía Bonaerense, Prefectura Naval Argentina, Cruz Roja y varios autos modificados.
Plaza
Al igual que ocurrió el día anterior después del mediodía muchas personas se acercaron a participar de esta fiesta en la plaza y lo bueno es que eran las 21 y todavía había muchas personas celebrando un nuevo aniversario de Quequén.
En la plaza se habían instalados puestos gastronómicos, con venta de comida rápida, asados, churros, empanadas, helados y pastelitos, y una feria de artesanos y de emprendedores con muchas variedades y artesanías , ya sean colgantes bijouteries, crateras , bolsos, tejidos como también comidas o prendas de vestir..
Para los chicos, se instaló un pequeño parque de diversiones, que incluyó entre otros juegos, un simulador, un salktinbanqui, autitos chocadores, un toro mecánico y una mini kermés. También se ofrecieron diversos talleres culturales y artísticos. Esto hizo que las familias enteras se acercaron y disfrutaron de todas las atracciones.
Hubo música durante todo el día en el escenario que estaba colocado en la intersección de las calles 560 y 521. Entre los artistas se destacaron Susana y Miguel, José Luis Rodríguez, Walter Gómez y la experiencia, la Peñaloza. Alrededor de las 17 se realizó el corte de torta y luego antes del show de cierre cantó Juan Etchegoyen.
Palabras de López
Asimismo, antes de los espectáculos finales, el intendente Facundo López se dirigió al público y aseguró que Quequén es “una ciudad pujante que vamos a sacar, entre todos, adelante” y contó que fue “un orgullo poder haber inaugurado la pavimentación de un tramo de la 554” y destacó el futuro “el natatorio para Quequén, el playón deportivo” como así también “las obras de cloacas “y aseguró que “entre todos podemos demostrar que vamos a hacer más cosas”.
También indicó que este fue un “festejo como correspondí, para los vecinos de Quequén, que están participado y presenciando los espectáculos”.
El cierre llegó de la mano del conocido grupo de Cumbia “Amar Azul” quienes deleitaron, entrada la noche, a miles de vecinos con sus clásicos de siempre como “Yo tomó licor” y “El polvito del amor”. De esta forma tras esta actuación finalizaron estos festejos que se iniciaron el sábado y ayer tuvieron sus principales celebraciones.