Con Néstor Gómez como referente, se presentó oficialmente el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/mundialcasin19.jpg)
El 7 de octubre comenzará la Clasificación con 148 jugadores, 20 de ellos de nuestra ciudad
En el salón de “Los 36 Billares” de la ciudad de Buenos Aires, uno de los centros más importantes de este deporte en el país, fue presentado oficialmente el 23º Campeonato Mundial de Billar de cinco quillas que se disputará en el Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad el mes próximo. La ceremonia contó con las principales autoridades de la Federación Argentina, incluyendo el propio presidente Gustavo Torregiani, y con la presencia estelar del “Nene” Néstor Osvaldo Gómez, bicampeón mundial y cuyo nombre tendrá la copa en juego.
Sorteo de la Clasificación
Gómez, quien arribó junto a su hijo Camilo el último sábado desde Italia, encabezó la comitiva necochense en la ceremonia que incluyó a varios dirigentes del Club Rivadavia, entre ellos el presidente Mauricio Coronel. Además de la presentación del campeonato, que se desarrollará del 7 al 15 de octubre, se procedió al sorteo de las zonas de la Clasificación, que contará con 148 jugadores, entre ellos 20 de nuestra ciudad.
Habrá 19 baterías para la primera fase (ver aparte). Las baterías 1, 2, 4, 5, 6, 7, 11, 13, 14 y 15 jugarán el sábado 7 desde la hora 13 y las baterías 3, 8, 9, 10, 12, 16, 17, 18 y 19 lo hará el domingo 8 desde las 12.
La Qualy sólo otorgará 8 lugares para el cuadro principal, que comenzará el 11 de octubre y que ya tiene a 48 jugadores esperando. Habrá 9 representantes italianos, entre ellos Néstor y Camilo Gómez, ambos invitados por la Unión Mundial y el organizador respectivamente. También habrá jugadores de Dinamarca, Chile, Alemania, Francia, San Marino, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Uruguay y México.
Preparan las mesas
En la sede del Club Rivadavia, se están preparando las diez meses en las que se desarrollará el Mundial distribuidas en el Salón de Fiestas del Club Rivadavia y en la Sala de billares “Néstor Osvaldo Gómez”. En este último caso ya comenzó el cambio de los paños, que tendrán un exclusivo color azul.///