Con nuevo nombre, pero con la misma pasión de siempre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/2-gps-3.jpg)
El Club Deportivo La Dulce se encuentra a un paso de lograr la personería jurídica, lo que significará un importante avance para la institución que pasará a llamarse Club Social, Deportivo y Recreativo “Nicanor Olivera”
Después de intensas gestiones y mucho trabajo institucional, finalmente Deportivo La Dulce contará con personería jurídica. Este trámite significará un importante paso para la entidad que en los papeles tendrá un nuevo nombre: Club Social, Deportivo y Recreativo “Nicanor Olivera”.
Seguramente sus hinchas lo seguirán llamando “El Depo”, pero a partir de lograr el reconocimiento institucional, la nueva comisión encabezada por Miguel Farías buscará iniciar una nueva etapa.
Farías está interesado particularmente en el rol social del club, que en la actualidad centra su actividad casi exclusivamente en el fútbol.
“Hoy las puertas del club están cerradas y eso es una lástima. Por eso vamos a trabajar para volver a atraer a la familia al club”, señaló momentos antes de una reunión de comisión para avanzar en la elección de los técnicos del equipo de primera y de infantiles.
El club cuenta con un salón de fiestas, cantina, un quincho, una cancha de fútbol 5 con césped sintético y también una cancha de padel.
La intensión de la nueva comisión es lograr reabrir la institución de la población, para que recupere el vínculo de los vecinos tenían con el club décadas atrás, cuando era un lugar de reunión de los dulcenses.
“Ahora los chicos se reúnen en la plaza. Nos gustaría que vuelvan al club y para ello vamos a trabajar”, dijo Farías.
Indicó que no hay intenciones de criticar a las comisiones anteriores, simplemente se buscarán mejorar algunas cosas para que el club vuelva a prestar servicios a la comunidad. En este sentido elogió a la anterior gestión, que realizó todos los trámites para lograr la personería jurídica.
“Lo primero que tenemos que hacer es ordenarnos institucionalmente. Hoy por hoy si no tenés personería jurídica no podés trabajar”, indicó Farías.
Luego se avanzará en la realización de algunas obras de mantenimiento en la sede del club, para lo cual ya han recibido el apoyo de la comunidad, que ha manifestado su interés de colaborar con materiales.
Historia
La entidad estuvo marcada desde sus inicios por la pasión por el fútbol. Precisamente la institución se fundó porque un grupo de jóvenes quería formar un equipo para jugar contra los equipos de la zona.
Cuenta la historia, que en 1937 un grupo de jóvenes se propuso formar el equipo y ante la falta de recursos para comprar la indumentaria y financiar la campaña, decidieron recaudar dinero.
A tal fin comenzaron a organizar un baile y para lograr recaudar el dinero necesario, realizaron una rabiosa campaña publicitaria.
Pero la propaganda puso a los jóvenes ante una dificultad que no habían previsto. La Policía les informó que estaba prohibido a particulares realizar cualquier clase de espectáculo con fines económicos. Sólo un club o entidad constituida podía llevar adelante un emprendimiento de ese tipo.
El equipo no dudó. El mismo día que fueron notificados de la imposibilidad de seguir adelante con su proyecto, los jóvenes se repartieron los cargos de la comisión directiva de la futura entidad y escribieron los estatutos.
A pesar de la precariedad del grupo, la Policía los autorizó para realizar la fiesta y de esa manera el 28 de abril de 1937 se constituyó el club.
Aunque, formalmente, la institución recién quedó oficialmente constituida tres años más tarde, el 11 de abril de 1941.
La primera comisión directiva del club estuvo integrada por Félix Ortiz, como presidente, R. Steffen como vicepresidente, R. Méndez como secretario, R. Urrestarasu como pro secretario; C. Giménez como tesorero; R. Galilza como pro tesorero y como vocales: P. Duarte; D. Anaya; E. Fourcade; S. Larroca; A. Elgue y A. Rodríguez
Entre los títulos logrados por Deportivo La Dulce, se destacan los campeonatos conseguidos en la división Ascenso de la Liga Necochea en los años 1953, 1974, 1978, 1979 y 1980. El Deportivo logró el título de primera en 1986 y repitió en 2008.///