Con ofrendas en el mar, se celebró el día del guardavida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/guardavidasg18.jpg)
El acto contó con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados
Con el mar de fondo, siendo el escenario perfecto para brindar homenaje y celebrar el día del Guardavida, ayer, se llevó a cabo un emotivo acto, que movilizó los recuerdos de los guardavidas presentes, sus familiares y amigos.
En inmediaciones del monolito de la plaza Neptuno, sobre la Avenida 2, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, organizó como todos los años esta celebración, donde también se homenajeó a dos ex guardavidas fallecidos recientemente Pedro Lazovich y Evaristo Orlando Medori.
Para comenzar con el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo un minuto de silencio para recordar a los guardavidas fallecidos y Pablo Suárez, titular de la Asociación brindó unas palabras señalando que “es un día muy sentido por nosotros y este año elegimos hacer una celebración alternativa con un fogón encendido”.
Luego, Fernando Pérez, agradeció la presencia de todos los asistentes y destacó el recuerdo de todos los compañeros y recordó muy especialmente a Evaristo Orlando Medori, ya que fue quien le dio trabajo por primera vez, “me metió en la playa gracias a Dios hace muchos años y es un recuerdo muy especial”.
Luego continuó Martín “Michu” Medina quien señaló que “es un día de festejos para nosotros, quienes tenemos la vocación, y amamos el mar y rescatar a la gente y particularmente somos una familia de guardavidas, mi tío, y los cuatro hermanos guardavidas, que uno ya no está más y lo recordamos de la mejor manera”.
Al momento de las ofrendas, se acercaron al monolito los familiares de Pedro Lazovich, su hija, Andrea Paula y también estuvo presente su esposa, Josefina Ravazzi. Lo mismo, hicieron el hijo, Juan Carlos, y el sobrino de Evaristo Orlando Medori, siendo un momento emotivo para todos los presentes, cerrando con un aplauso generalizado.
En esta fecha celebrando el día del guardavida la asociación, a diferencia de otros años, convocó a los presentes a bajar a la playa y con una marcha de antorchas, y al sonido de los silbatos, llevaron una ofrenda floral al mar en recuerdo de los colegas fallecidos, donde también participó un guardacostas de Prefectura.
Para esta fecha, muchos guardavidas se vuelven a ver, algunos porque ya no están en actividad y otros por cuestiones laborales no suelen encontrarse todos los días, lo que fue el marco ideal para charlas, anécdotas y recuerdos.
