Con otra goleada en casa, Del Valle sigue escapando del fondo de la tabla
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/1340-OLALLA.jpg)
Con una delantera afilada superó claramente a Gimnasia
Bajó el sol de la tarde del domingo, Del Valle se floreó goleando por 3 a 0 a un deslucido Gimnasia por los interzonales de la Liga Necochea.
El encuentro mostró a un local que salió a buscar los tres puntos desde el arranque ante la necesidad de sumar para escapar a los últimos puestos de la tabla de la zona A. El conjunto “azulgrana” tuvo un gran olfato de gol, puesto que apenas trascurridos los primeros 2´ de juego, Forte se escapó por la banda derecha y tras disparar al arco y el arquero Gallop dar rebote, apareció Ignacio Fiscina para marcar con un toque sutil la apertura del marcador ante un Gimnasia que nunca pudo encontrarse en el partido.
Sobre el final del primer tiempo, a los 37’, volvió a avisar Del Valle con una gran escapada por parte de Alaníz quien dio un latigazo que rozó el palo izquierdo del “lobo”, pero diez minutos mas tarde, tanto Alaníz como Jonathan Balquín por parte de Gimnasia vieron la tarjeta roja por juego brusco, dejando a ambos equipos con un hombre menos.
En cada tiempo
Tras el descanso, se repitió la formula para el “azulgrana”, ya que apenas pasados 2´ del segundo tiempo, Forte, tras un centro al ras del suelo desde la derecha, sacó un fuerte disparo para anotar el segundo tanto.
Tras el gol, el local siguió presionando y buscando ampliar la diferencia, que llegó a los 35´ del complemento, cuando Abadíe recibió la pelota en el área rival y con un toque de emboquillada que dejó inmóvil al guardameta visitante, marcó el 3 a 0 final.
Del Valle sumó tres puntos vitales para no perderle pisada a Newbery, en la pelea por mantenerse en la A, y escapar del fondo de la tabla.