Con personal mínimo y medidas de prevención, la Usina sigue abierta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/usinafrente.jpg)
Atiende al público para el cobro de las facturas. Vilchez ratificó que no cortarán el servicio por falta de pago
La Usina Popular Cooperativa sigue atendiendo al público, de 8 a 11, para el pago de las facturas de luz, incluso esta semana decidió trabajar también durante el jueves y viernes santo en el mismo horario, pese a tratarse de días feriados.
Antonio Vílchez, presidente de la cooperativa eléctrica, remarcó que se decidió brindar este servicio con personal mínimo y tomando las medidas de prevención para garantizar la seguridad de empleados y vecinos. “Hay mucha gente que quiere seguir pagando porque quiere estar al día y que no se le acumule deuda”, explicó, aunque remarcó que, de todas maneras, la Usina no está cortando el servicio por falta de pago, así como tampoco se están haciendo conexiones nuevas.
Actualmente están trabajando dos cajeras para la atención al público, el contador y una guardia para reclamos. Además, se están desinfectando pisos y veredas, antes y después de la apertura de las oficinas de 59 y 42. También para agilizar la atención, se abrieron dos cajas en la Caja de Crédito, sobre avenida 42.
Por otra parte, el presidente de la cooperativa también remarcó el trabajo que se ha hecho en estos días para atender los reclamos de los distintos barrios, tras las tormentas de la última semana. En uno de casos, había quedado un amplio sector de Quequén sin luz porque habían caído varios postes y en Villa del Deportista, un árbol también había roto cables de media tensión. En todos los casos, se resolvieron los inconvenientes.
La prioridad, los sueldos
La decisión de seguir atendiendo para el cobro de facturas, incluso los días feriados, fue permitida por el municipio y acordada con el gremio, teniendo en cuenta que hay socios que querían seguir cumpliendo con los vencimientos.
De todas maneras, Vilchez reconoció que ha caído la recaudación y destacó que ahora con lo que se recaude se prioriza el pago de sueldos de los empleados, que son alrededor de 240, contabilizando también el área de los Servicios Sociales. Si bien este mes ya se pagó, desde la administración piensan en los próximos meses, considerando que esta situación no se va a resolver enseguida.
Por ahora, la Usina, al igual que todas las cooperativas eléctricas de la Provincia, no está pagando a Camesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) por el costo de la energía, siguiendo lo acordado en el marco de Apeba (Federación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires). En este sentido, Vilchez recalcó que su prioridad son los sueldos de los empleados que siguen trabajando para mantener el servicio.///