Con pocas dudas en Ministerio para el debut en el Federal C
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Sin-t%C3%ADtulo-1-41.jpg)
Pablo Fernández respaldó en otra práctica al mismo equipo que jugó frente a Temperley
Respaldando al equipo que se viene perfilando como titular desde el inicio mismo de la pretemporada, Ministerio cumplió ayer con una nueva práctica, en la cuenta regresiva pensando en el debut en el Torneo Federal C este domingo a las 17.30, visitando a Sportivo en San Cayetano.
El director técnico Pablo Fernández y sus colaboradores condujeron un entrenamiento formal de fútbol que se extendió por algo más de una hora en la cancha de Quequén, bajo el sol del mediodía, pero con una brisa fresca. Los que vistieron las remeras blancas, en principio los titulares, formaron con Mirco Oliver; Mariano Echeire, Francisco Cedrez y Juan Pérez e Ignacio Fiscina; Diego Elia, Francisco Sueyro, Pablo Sosa, Elián Abdala, Darío Fernando Pego y Gonzalo Fuhr. Formaron parte de los rivales de pechera naranja y que luego se sumaron a los “titulares” Andrés Trobo, Sergio Deguer, Ramón González y Alexis García. Aunque el resultado importa poco, ganaron los de blanco por 4-1, con tantos de Abdala, Sosa y Fuhr, en dos ocasiones, mientras que Ramón González puso el empate transitorio.
Variantes ofensivas
Los iniciales fueron exactamente los mismos que habían comenzado el amistoso frente a Temperley hace 15 días, a la postre el único que jugó Ministerio en esta preparación. Nuevamente se vio un equipo con muchas variantes ofensivas y al mismo tiempo con dificultades en el fondo, a la espera de poder acoplar las piezas con los partidos y el trabajo.
Aunque el once inicial, salvo alguna cuestión física, parece estar definido, tanto Deguer como González han hecho méritos para pelear un puesto en la mitad de la cancha buscando un equipo más balanceado.
Hay confianza
Pensando en el estreno, el DT Pablo Fernández afirmó estar “con la idea clara, ultimando detalles y tratando de acomodar las piezas para que salga lo mejor posible. Estamos confiados y entusiasmados porque las cosas han salido bien y mejor de lo que esperábamos cuando iniciamos esto aquel lunes”, señaló haciendo referencia a la primera práctica del grupo sólo 17 días antes. Sobre el poco tiempo de trabajo, apuntó que “estuvimos al límite de sufrir alguna lesión, pero llegamos con todos aptos para el debut. Los chicos han hecho un esfuerzo enorme”. También respecto a poder plasmar su idea agregó que “es fácil trasmitirla por la categoría de los futbolistas. Se acomodan rápido”.
Por último, sobre Sportivo, el rival del debut, afirmó que “nos puede beneficiar el piso”, apuntando al buen estado de la cancha, entendiendo que “tanto Ministerio como Sportivo intentan jugar bien al fútbol”, pero destacó que “más que nada pienso en mi equipo. Respetamos a los refuerzos que ha traído Sportivo, pero miramos lo que podemos hacer nosotros. Y vamos a ir a buscar un resultado a San Cayetano”.
Elián Abdala
Por su parte, el delantero Elián Abdala, que jugará su segundo Federal C consecutivo tras su paso por Independiente de San Cayetano, comentó que “esperamos que salda un buen partido. Creo que va a ser un buen espectáculo y va a estar lindo para ir a la cancha” y respecto a enfrentar a Sportivo, agregó que “Para mí es un partido más, no soy hincha de nadie”. Por último, respecto del plantel, entendió que “se formó un grupo lindo, con ganas de jugar al fútbol. Vinimos a eso. El objetivo es clasificar a la segunda rueda”.