Con presencia política se inauguró Expoagro
En San Nicolás. Abrió sus puertas la mayor muestra del campo con la participación de funcionarios nacionales y provinciales, y dirigentes de la oposición. Piden eliminar las retenciones
Bajo un sol abrasador y con el trasfondo de un año duro para los productores por la sequía, se inauguró este mediodía Expoagro Edición YPF Agro, la mayor muestra para el campo a cielo abierto. Asistieron numerosas figuras del ámbito político y empresarial, que fueron llegando desde las 9 para dar comienzo a la apertura de la exposición.
Pasadas las 11 y con la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y el secretario de Planificación de Desarrollo y la Competitivad Federal, Jorge Neme, entre otras personalidades, se realizó el respectivo corte de cinta, que dio pie a una nueva muestra que vive un clima de expectativa por la situación del sector agropecuario a causa del fenómeno climático de La Niña.
Tras el acto ceremonial, donde se entonó el Himno Nacional, De Pedro, junto con el secretario de Agricultura y el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, comenzaron a recorrer la exposición y a saludar a los visitantes que se acercaron hasta el predio ferial y autódromo de esta ciudad.
La muestra, que se realizará hasta el próximo viernes, se inició con una muy buena afluencia de público, compuesto por productores y técnicos y otros integrantes de la cadena comercial que llegan en búsqueda de novedades y servicios para la producción. La exposición cuenta con más de 600 empresas expositoras y, además de la posibilidad de recorrer los stands de las compañías, se pueden apreciar espacios como el Tecnódromo Mario Bragachini donde se ve el despliegue de últimos desarrollos en materia de tecnologías.
En la recorrida de los funcionarios se vieron algunas cosas de color. En un momento, cuando caminaba rumbo al stand del Banco Nación, cuatro productores de Tucumán mencionaron el nombre del ministro De Pedro. El funcionario, ante ese gesto de “amistad”, se acercó y posó para una selfie.
En tanto, en el stand de esa entidad bancaria, donde estaba su presidenta Silvina Batakis y la directora Julia Estrada, el secretario de Agricultura le planteó a la funcionaria la situación de la industria avícola con quien se reunió ayer para analizar la situación del sector por la gripe aviar.
Una de las primeras figuras en llegar a la muestra fue el exministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien se tomó el tiempo para hablar con los medios. Así sostuvo que “el destino del Gobierno está atado al éxito de la gestión y a la resolución de los problemas que a la gente le interesan particularmente”.