“Con proyectos por delante, la personería nos viene muy bien, estamos muy felices”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/casita0405.jpg)
Expresó Fernanda Battistoni, a cargo de “La Casita para Merendar”
En el marco de un acto, a través de la gestión de la Oficina de Personas Jurídica del municipio, Fernanda Battistoni de “La Casita para Merendar” recibió la documentación de la personería jurídica siendo un momento muy gratificante y, en este sentido, expresó que “con los proyectos por delante, la personería nos viene muy bien, estamos muy felices”.
Luego de esperar el trámite varios años, ayer fue un día muy importante para el merendero. “A partir de ahora vamos a tener la colaboración del contador Carlos Díaz quien muy gentilmente nos va a ayudar en este sentido”, dijo.
Cabe recordar que La Casita para Merendar, se encuentra en calle 81 Nº 3874, y está a cargo Fernanda Battistoni y Alicia Dovigo, quienes trabajan en el merendero desde hace 17 años y el domingo 20 de mayo estarán celebrando este aniversario.
Ellas son quienes están permanentemente, de lunes a viernes, acompañando y brindando la merienda a 45 chicos de distintas edades.
Como ya es habitual para el día del niño, hacen alguna actividad especial, al igual que para los cumpleaños, Navidad y Año Nuevo, entre otras fechas.
A lo largo de tantos años, y conociendo la trayectoria del merendero, mucha gente se acerca y les dona alimentos, ropa y juguetes.
Este año al igual que el año pasado, “La Casita para merendar” está incluida en el proyecto “Barrio cultura”, por lo que los chicos reciben talleres como deporte, pintura, canto y música y durante las vacaciones de invierno recibieron talleres especiales.
Entre los proyectos para el corriente año, Battistoni adelantó que en agosto comenzarán a brindar las instalaciones para que funcione el Plan Fines, por lo tanto, están necesitando de la colaboración de la gente, con insumos, un pizarrón y restaurar los bancos porque están deteriorados por el mismo uso.
Asimismo, comenzaron con un proyecto de incluir a las mujeres del barrio. “Queremos ayudar y emponderar a la mujer, con asistencia ginecológica, psicológica, educación física, yoga y por eso necesitamos ampliar el salón”, aseguró.
Sin lugar a dudas, después de tantos años el merendero es un lugar de referencia tanto para los niños como para las madres del barrio.
Actividades
El merendero surgió con la crisis de 2001 dejando a muchos chicos y familias con necesidades. Desde el año 2005 funcionan en el actual edificio, de siete metros por seis, que cuenta con cocina-comedor y además tiene baño de varones y nenas.
El merendero funciona durante todo el año, inclusive en verano. Desde La Casita ofrecen la merienda reforzada porque no es solamente leche y facturas, sino que se les da flan, arroz con leche, sándwichs, y pizzas, además los ayudan con los deberes.
En “La Casita para merendar” reciben donaciones y después de tantos años hay gente que los ayuda desde hace muchos años, sabiendo que no responden a ninguna clase política ni religiosa.
En la institución, todos los últimos viernes de cada mes celebran los cumpleaños del mes y también hay fechas especiales donde preparan una actividad. Como por ejemplo, la mesa navideña previa a la Navidad y una mesa de fin de año.
A lo largo de tantos años, las encargadas se han preocupado por poner en condiciones la edificación y se nota el mantenimiento que realizan en la sede.
Documentación para varias instituciones
El intendente municipal, Facundo López, encabezó en su despacho el acto de entrega de documentación a instituciones del distrito, en el marco del trabajo en conjunto entre las entidades y la actual gestión a través de la Oficina de Personas Jurídicas.
El responsable de Personas Jurídicas, Mauro Velázquez, aseveró que “desde que estamos en la gestión venimos trabajando codo a codo con las instituciones, reviendo cada caso en particular y viendo si hay que normalizar o regularizar según el caso”.
En la oportunidad, se entregaron certificados de vigencia a la Biblioteca Popular de Quequén, al Aero Club General Necochea, a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Necochea, a la Iglesia Cristiana Evangélica de la Comunidad de Necochea y a la Escuela de Deportes Villa Díaz Vélez.
En tanto, gente de Costa Bonita Asociación Civil y la Asociación Civil Raíces Solidarias, Círculo de Periodistas Deportivos y La Casita para Merendar recibieron Personería Jurídica.///