Con recaudos, transportistas siguen trabajando con la cosecha de girasol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/camioneros.jpg)
En las rutas lo único que se ven, son camiones. Larga fila para entrar a las terminales portuarias
El sector productivo vinculado al agro sigue trabajando, pese a la cuarentena, pero con los recaudos necesarios para prevenir el coronavirus. Por estos días, se está realizando la cosecha de girasol en la que no sólo intervienen los productores sino tambien los transportistas y quienes se desempeñan en las terminales portuarias.
Tanto el lunes como ayer, se vieron largas filas de camiones para entrar a las terminales portuarias sobre Almirante Brown, con transportistas no sólo de nuestra ciudad sino también de Azul, Tandil, Olavarría, entre otras ciudades de la región. En general, la mayoría de los camioneros esperaban dentro de los vehículos por prevención, pero otros se juntaban a conversar, en algunos casos, respetando la distancia, aunque no en todos.
Cabe aclarar que los accesos de las rutas al Puerto siguen habilitados, pero los accesos a la ciudad están limitados. Es que los trasportistas son los únicos que tienen permiso para seguir circulando y, en este sentido, aseguran que en las rutas lo único que se ve son camiones.
El transportista Christian Geis indicó que “la situación es complicada” y agregó que “es un riesgo para nosotros también”.
En su caso, aseguró que es muy cuidadoso y todo el tiempo está lavándose las manos y desinfectando las zapatillas, el volante y las distintas partes de la cabina.
“Desde el viernes, tengo a mi familia que está encerrada y yo salgo a trabajar y hacer los mandados, aunque hicimos una compra para varios días para no salir de casa”, contó.
Sin embargo, no todos los transportistas están pudiendo trabajar porque en algunos casos, también se vieron afectados por la cuarentena obligatoria. Tal es el caso de Gabriel Maríngolo que tiene cargado el camión desde hace varios días con cascara de girasol y lo tendría que transportar a Cemento Avellaneda en Olavarría, pero debido a que la empresa cerró sus puertas por esta situación, no puede hacerlo. “Hasta que no se levante la cuarentena, estamos parado un montón de compañeros”, se lamentó.
“Los único que están trabajando son los que están con el girasol”, explicó, además de aquellos que se dedican al transporte de alimentos.///