Con relativa tranquilidad, los venezolanos eligen 23 gobernadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/cne_4-e1508107497270.jpg)
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo en una rueda de prensa que todo transcurría con normalidad y garantizó que el proceso será justo y transparente, pese a las sospechas que pesan sobre el organismo
Los venezolanos votaban esta tarde en un clima de relativa tranquilidad pese a algunas denuncias de la oposición sobre cierre de centros de votación y fallas del servicio eléctrico. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo en una rueda de prensa televisada que todo transcurría con normalidad y garantizó que el proceso será justo y transparente, pese a las sospechas que pesan sobre el organismo, acusado de haber manipulado la organización de los comicios.
Por su parte, Carlos Ocariz, candidato opositor para la gobernación del estado Miranda, denunció el cierre de más de una veintena de centros de votación en el este de Caracas, informó la agencia de noticias EFE. «No les importó, los cerraron y no dieron motivo», dijo tras precisar que los centros afectados son 18 en Chacao y siete en Sucre, ambos municipios de Caracas.
En tanto, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante, capitán Diosdado Cabello, reiteró que los que resulten ganadores en esta contienda deben ser juramentados ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para poder asumir el cargo.