En reuniones familiares y con amigos se recibió el Año Nuevo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/garrido.jpg)
Brindis, celebración, música y baile, algunos de los festejos, despidiendo el 2018
Despidiendo el 2018 y recibiendo el 2019, se llevaron a cabo las reuniones familiares, sumándose la compañía de amigos, quienes brindaron y celebraron con música y baile hasta altas horas de la madrugada.
A la mañana temprano el día estuvo un poco cubierto, pero con el paso de las horas, permitió que salgan los rayos del sol, incrementándose la temperatura hasta alcanzar los 32,8º de máxima.
Fue, una jornada ideal para disfrutar de la playa y el mar, de manera que desde temprano se pudo observar muchas familias que se dirigían a la costa, en camionetas, jeeps, y la zona de los balnearios estuvo colmada de gente.
Frente a un panorama ideal, muchos estuvieron hasta las 20.30 y un poco más también, queriendo estar relajados en la playa.
Aunque, también se notó gran movimiento de gente y turistas no sólo en la peatonal, sino en el centro, realizando las últimas compras de comida, postres, entre otros detalles para lucir en la mesa de fin de año.
Inclusive se pudo ver largas colas en comercios, sobre todo en heladerías, teniendo en cuenta la jornada calurosa que se presentó.
No faltaron los encargados de la comida que desde temprano empezaron a hacer el fuego para los asados y diferentes cortes de carne a la parrilla.
Como asi también preparar platos frescos y más livianos para soportar el calor, eligiendo frutas, fiambres, ensaladas, arrollados, y entradas más ligeras.
El Año Nuevo se celebra con espectáculos de fuegos artificiales en todas partes del mundo, y canales de televisión transmitieron ese momento, a medida que cada país iba celebrando la llegada del 2019.
Algunos todavía cenando y otros con las copas preparadas para el brindis, recibieron el 2019, contando los últimos diez segundos de forma regresiva, escuchándose los primeros estruendos, asimismo, en cercanías del puerto y la playa se alcanzó a escuchar las potentes bocinas de los barcos que estaban amarrados en Puerto Quequén.
Vale mencionar que generalmente se usa más pirotecnia en Año Nuevo que para Navidad, igualmente se escucharon menos estruendos que otros años para esta misma fecha, reflejando que la población está tomando quizás más conciencia de los problemas que ocasionan y otro es el gasto que conlleva la compra de los mismos, siendo cada vez más caros.
En cada brindis, las familias y amigos desearon los mejores augurios, anhelando lo mejor para el 2019, sabiendo que será difícil de transitar desde el plano económico para muchas familias, donde se volverán a elegir las autoridades políticas que marquen el rumbo del país.
Movimiento
Nuestra ciudad se observó con más movimiento de lo normal tanto en el centro como en la zona de la peatonal, desde el sábado 29, día que llegaron muchos turistas para celebrar la fiesta de Año Nuevo.
Algunos paseando, comprando, comiendo algo en los locales de la playa, disfrutaron de Necochea y su playa.
La mayoría está regresando hoy a su lugar de residencia, pero otros han optado por quedarse una semana o diez días.
La noche de Año Nuevo, invitó a que mucha gente salga a celebrar y seguir brindando en otras casas de amigos, continuando con baile y buena música en distintos locales que estaban abiertos.
La avenida 2 estuvo colmada de autos y la circulación fue constante, siendo un tanto difícil cruzar las avenidas y calles donde no hay semáforos.
Los festejos de 2019 continuaron hasta altas horas de la madrugada, la cual se presentó fresca, bajando la temperatura, permitiendo ventilar las casas.
No faltaron aquellos que saliendo el sol a las 5.30, se quedaron en la playa, esperando poder ver el primer amanecer del año, pero al haber nubes, no se logró apreciar bien la salida del sol, igualmente no opacó el brindis.
En este marco festivo, muchos aprovecharon a sacarse fotos familiares, con amigos, brindando, con la comida preparada, al aire libre, con el fondo de algunos fuegos artificiales, reflejándolas en las redes sociales, y enviando mensajes positivos y buenos anhelos a través de los grupos de Whatsapp.
Este fue el último fin de semana largo del año pasado, siendo el 31 feriado puente y ayer fue feriado nacional con motivo de Año Nuevo.
