Con rezos se recordó la pasión y resurrección de Cristo en la plaza Rocha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/PROCESION-TAPA.jpg)
Los fieles participaron de la procesión con velas y rezos alrededor de la plaza Dardo Rocha. Hoy se realiza la solemne vigilia pascual
Ayer, desde la parroquia Santa María del Carmen los fieles recordaron la pasión, muerte y resurrección de Cristo, con un Vía Crucis que se llevó adelante alrededor de la plaza Dardo Rocha. Mientras rezaban cada uno encendió una vela y junto al párroco Fernando Mendoza comenzaron a transitar cada una de las estaciones que estaban ubicadas alrededor de la plaza.
En primer lugar partieron desde la parroquia Santa María del Carmen y luego fueron caminando hasta las estaciones que estaban identificadas con carteles que portaban los integrantes del grupo Scout, donde se recordó los últimos momentos de la vida de Jesús.
El padre Fernando Mendoza señaló que este año particularmente, se adaptó el Vía Crucis a la pandemia y los enfermos con la característica de tener muy presente la cruz de la pandemia que ha azotado a todos pero a algunos en mayor medida. “Ayer (Jueves Santo) tuvimos el gesto de servir a distintos servidores de la ciudad que se pusieron la pandemia al hombro con su profesión, vocación o trabajo”, indicó.
Durante la procesión se observó personas de diversas edades, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, todos con barbijos y respetando las distancias.
En cada una de las estaciones se fueron pasando la cruz y la cargaban de una estación a otra, siendo participes entre todos los presentes, acompañando con el rezo a lo largo de las catorce estaciones.
La primera y la última estación tuvieron lugar en la puerta de la parroquia y las demás se desarrollaron alrededor de la plaza, y a medida que iban avanzando en el recorrido se fueron sumando personas que se encontraban en la plaza.
Algo que tal vez se podría haber organizado de mejor manera fue los horarios de los actos que estaban previstos en la plaza para que no se superpongan, ya que también se llevó a cabo el acto por el Día de los Veteranos de Malvinas en el monumento de calle 56, y al culminar el mismo, se cruzó con la procesión de los fieles, algo que no fue de lo más prolijo.
Testimonios
Durante la procesión, Damián De Cristófolo acompañado por su familia señaló que todos los años cuando pueden participan del Vía Crucis. ·”Este año tratamos de cuidarnos, respetamos el distanciamiento y es lindo poder venir y participar”, dijo.
Además aseguró que rezan para que se termine la pandemia y afirmó “el mundo tiene que entender que hay cosas que se tienen que cambiar”.
Sandra Nicolosi también participó junto a su familia, “venimos todos los años y lo vivimos en familia con mucha emoción. Estoy con mi cuñado, mis sobrinos y mis suegros”.
A medida que avanzaba la procesión Sandra detalló que rezó especialmente por todos los enfermos y en particular por una amiga que está pasando un momento difícil, señaló emocionada.
Asimismo, Lidia Mónaco afirmó que el Vía Crucis es muy especial, “rezamos por las personas mayores y es muy lindo poder compartirlo en comunidad”.
Sábado Santo
Hoy será la vigilia pascual en las diferentes parroquias. A las 19, será en la capilla San José Obrero y a las 20 en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; en Santa María del Carmen y en la Parroquia Nueva Pompeya.
En tanto, mañana domingo de resurrección, a las 10.30 y a las 20, será la Santa Misa, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. En tanto, en Santa María del Carmen, será a las 11 y a las 19; a las 17.30 en la capilla Sagrada Familia y a las 11 en la Parroquia Nueva Pompeya.///