Nueva edición del Centro Cultural de Niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/ccninos.jpg)
Más de 60 talleristas dieron vida a esta propuesta diseñada para los más chicos
Con un importante marco de público el Centro Cultural de Niños, en su cuarta edición, llenó de color y alegría las instalaciones del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
Desde la calle hasta el último rincón del edifico fue ocupado para el desarrollo del programa de actividades que comprendió divertidos talleres, para aprender, jugar y crear.
La propuesta incluyó actividades de música, baile, lecturas, cocina y mucho más para que los más pequeños tomen contacto con el arte y conozcan las diferentes propuestas que se ofrecen en diferentes espacios de la ciudad.
Este evento se ha incorporado definitivamente a la agenda cultural de la ciudad y es esperado por la comunidad, lo que se puso de manifiesto en el importante número de entradas anticipadas que se vendieron, que fueron algo más de cuatrocientas en los días previos.
El Centro Cultural de Niños es organizado conjuntamente por el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y el Jinete Azul, taller de expresión plástica infantil, sus impulsores, en cada edición, redoblan la apuesta para brindar un espectáculo de buen nivel y donde se puedan conocer la mayor cantidad de ofertas artísticas y culturales para el público infantil.
Una de las grandes atracciones fue la Compañía nacional de autómatas “La Musaranga” que montó una gran kermese en el salón auditoria de planta baja y acompañó con su creativa propuesta los restantes talleres, charlas e intervenciones artísticas.
Pajaritos
Por su parte, en la planta alta del edificio se encontraba el escritor Emilio Ferrero, considerado un amigo de la casa y que ya estuvo años anteriores, estuvo presentando su nuevo libro y dictó talleres de dibujo “Pajaritos en la cabeza” y se ganó la atención de grandes y chicos.
Durante toda la tarde el movimiento fue intenso y mientras se recorrían los pasillos de la institución los asistentes se encontraban con diversas ofertas.
Vale mencionar que este año se realizó una convocatoria abierta de proyectos y de allí surgieron algunos nuevos para esta nueva edición, y fueron cerca de 60 los talleres que se presentaron, tanto para adultos como para chicos.
El subsuelo del Centro Cultural de Necochea también fue copado por el público infantil que acompañados de sus padres disfrutaron de la actividad organizada por la Escuela Provincial de Artes Nº 500.
Cabe destacar que los talleristas contaron con la colaboración de estudiantes de la carrera de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente que se sumaron para que todo saliera tal lo previsto y los niños disfrutaran del espacio.
Así fue posible ver chicos preparando sushi, pintando, recortando papeles, en definitiva jugando y creando, así muchos se sumaron a cantar junto al Coro Musicarte que interpretó varias canciones.
En esta cuarta edición se incorporaron talleres de telas, orquesta de ukelele, Mindfulness, yoga, un taller de fot-motion (técnica de animación) y estuvo el grupo de lenguaje de señas, en la calle estaba el Bibliomóvil y el básquet infantil del Club Rivadavia organizó juegos para los pequeños que vivieron una tarde diferente, con actividades diseñadas para ellos.