Con todo listo. Para las Primarias de hoy
El Correo. Distribuyó las 254 urnas en 23 lugares de votación en la ciudad y localidades del distrito. Delegados electorales designarán hoy remplazantes de autoridades de mesa que falten
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/correo_1.jpg)
A esta altura de la era democrática en nuestro país está sumamente aceitado todo el procedimiento que gira en torno a una elección y en la cual el Correo Argentino es uno de los epicentros, como sitio emisor y receptor de lo que atañe a las urnas.
Ayer sábado, en el marco de una jornada desapacible en cuanto al tiempo, a primera hora de la mañana las 254 urnas de cartón que estaban guardadas desde hace casi un mes en la sede de avenida 58 fueron llevadas a los 23 sitios de votación que hay en el distrito.
Para el operativo se utilizaron camionetas y dos micros de la compañía Transporte “Gral Necocbhea”, en todos los casos participando del traslado como custodia un móvil policía por vehículo
En cada uno de los lugares las urnas, transportadas por personal del correo y los llamados urneros, que son contratados para esta actividad, fueron recibidas por los delegados de cada escuela; generalmente el director o un directivo del establecimiento en cuestión.
Junto a las cajas de cartón donde en la jornada de hoy se depositarán los votos, se trasladaron las bolsas con las boletas de todos los partidos y los elementos que usarán las autoridades de mesa.
Los llamados cuartos oscuros en los que quedaron guardadas las urnas fueron cerrados con llave y se les colocó en la puerta una faja de papel, para impedir ingreso alguno. A su vez quedaron los salones con la custodia de personal policial o de la Armada Argentina, con base en Mar del Plata que se desempeñan en cada elección.
Capacitación
A las 14, en la sede del Correo, fue el turno de la capacitación de los urneros, a cargo del jefe Hugo Cesar Bicarelli, para lo que será su labor de hoy.
Los mismos concurrirán poco antes de las 8 de hoy a los sitios de votación, para retirar las urnas de los salones donde quedaron guardadas y disponerlas en la mesa donde se sufragará. De allí las retiraran en la tarde-noche de hoy, una vez que haya culminado el escrutinio.
El Correo permaneció ayer abierto hasta las 18, por si alguna autoridad de mesa designada concurría para excusarse. Al respecto esta vez la entidad de avenida 58 no tuvo la facultad de hacer remplazos de autoridades, tarea que deberán hacer hoy en la apertura de la votación el delegado electoral de cada sitio de votación, junto a personal de la Armada.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión