Con torneos en la región, «Juntos por el Ping Pong» inició sus actividades del año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/ping-pong-e1550756130785.jpg)
El calendario de tenis de mesa está muy nutrido de encuentros y torneos y la agrupación necochense de a poco va calentando motores con sus jugadores
En el comienzo de la temporada 2019, la agrupación necochense «Juntos por el Ping Pong» se pone a tono desde lo deportivo, para lo que será un año bastante nutrido de competición interna y viajes regionales y provinciales, siempre apuntando a los objetivos principales que son fomentar el compañerismo, el espíritu lúdico de dicha disciplina y el apuntalamiento de los jóvenes valores que conforman el rico semillero.
En tal sentido, algunos de los integrantes de «Juntos por el Ping Pong» viajaron en estos primeros meses del año a Balcarce, Tandil y Mar Del Plata a disputar torneos correspondientes al circuito de TMT (Tenis de Mesa para Todos), afiliado a su vez a la FeTemBA (Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires Conurbano), donde se destacaron puntualmente las actuaciones de Daniel Dupuy y Mario Palomeque.
Desempeño
Por un lado, Mario Palomeque de Cuarta categoría, cosechó buenos desempeños en el comienzo del año y se consagró campeón en Tandil, al tiempo que obtuvo un tercer puesto en otro torneo realizado en la ciudad serrana de Balcarce. A su tiempo, Daniel Dupuy, representante de Quinta categoría, también fue campeón, pero en un regional en Mar Del Plata, y a su vez se alzó con un subcampeonato en Tandil.
Más allá de las dificultades económicas que se presentan hoy en día, lo que conlleva inconvenientes para viajar, a veces, importantes distancias y demás gastos, la agrupación se ha mantenido con una importante afluencia de jugadores de todas las edades desde su creación, en los primeros años de esta década, fomentando un ambiente casi familiar y posicionándose en la región y provincia. Inclusive, se han destacado con la organización de torneos en la ciudad en los que han tenido muy buena convocatoria de participantes de numerosos puntos de Buenos Aires, y más aun, han llegado a competir en certámenes de modalidad challengers a nivel nacional.
De hecho, de lunes a viernes se encuentran a la noche (o un poco más temprano en invierno) para «pelotear» y entrenar distintos aspectos del juego en el SUM de la Escuela Secundaria Técnica N° 1, en la esquina de calles 47 y 60, con el afán de continuar por este camino. Incluso, las puertas están abiertas para todos aquellos que se quieran sumar a la actividad y para obtener más información se pueden comunicar al celular 2262-568690 o al Facebook «Agrupación Juntos por el Ping Pong – Tenis de Mesa Necochea».