Con total impunidad vaciaron un comercio en la avenida 91
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/NEGOCIO-TAPA.jpg)
Entraron tras romper dos puertas y se llevaron numerosas prendas. Una cámara privada habría captado imágenes de los autores.
“Se llevaron toda la ropa de invierno, la más cara, accesorios, pares de calzados, zapatillas y hasta la mercadería que había en el depósito para reponer”, señaló ayer la comerciante Marcela Montesinos.
La damnificada calculó que las pérdidas económicas “superan el millón de pesos” y recordó que “en julio de 2018, también sufrí un cuantioso robo en mi negocio y nunca se supo nada de la investigación”.
En esta oportunidad, los delincuentes se apoderaron de jeans, pantalones, chaquetas de cuero, suéteres, buzos, zapatos y zapatillas, y un equipo de música.
“Hasta las perchas robaron y utilizaron para transportar la mercadería esas bolsas amplias que usan para trasladar arena a las obras en construcción”, agregó la damnificada.
La comerciante dijo además que “un vecino advirtió movimientos sospechosos en el local y un trabajador de una panadería observó que escapaban en dos motos”.
Cámara de seguridad
El robo en el negocio denominado “Santa Odisea” se produjo en horas de la madrugada de ayer, y alrededor de las 5.30, se constató la huida de los malvivientes con parte del botín sustraído.
No se descarta que anteriormente hayan realizado otro viaje con la mercadería del comercio de ropa destinada a la mujer y accesorios varios.
El ilícito ocurrió en el inmueble de avenida 91 al 1285, entre 30 y 32, en el barrio Parque, sector que viene siendo castigado por el accionar de los delincuentes.
Cabe acotar que para este caso, una cámara de seguridad privada habría captado escenas de los movimientos de los ladrones y ese material estará en manos del personal policial en las próximas horas.
Hasta anoche, no había detenidos por el cuantioso robo de prendas de vestir y pares de zapatos y de zapatillas, que estaban en exhibición en las estanterías del negocio que fue, literalmente, vaciado por los malvivientes.
Con impunidad
En horas de la madrugada de ayer, los autores del robo llegaron hasta el comercio de la avenida 91 en dos motocicletas que dejaron estacionadas frente al inmueble. Luego, con una barreta de hierro, forzaron una puerta de reja y otra de madera, con absoluta impunidad.
Asimismo, se supo que la banda de ladrones, compuesta por al menos tres sujetos, interrumpió un reflector con célula fotoeléctrica que le brindaba seguridad al negocio.
“A esto hay que agregarle que la avenida 91 está con escasa iluminación pública porque hay luminarias que no funcionan y eso favoreció al accionar de los individuos”, recalcó la damnificada.
Recolectaron huellas que serán materia de análisis
Luego que los agentes del Comando de Patrullas constataron los hechos ocurridos en el comercio de avenida 91 al 1200, se solicitó la presencia de peritos de Policía Científica, quienes habrían recolectado huellas dactilares.
Esos rastros serán materia de análisis en el laboratorio policial para ver si son positivos y permiten alguna identificación.
El hecho fue caratulado como “robo agravado” con la intervención de la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti, y el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera de Policía.
Luego de conocerse el cuantioso robo en el negocio de ropas de mujer “Santa Odisea”, móviles policiales recorrieron la avenida 91 entre avenidas 10 y 42 en forma permanente y los propios comerciantes y vecinos del sector, fueron testigos de los patrullajes durante la mañana y la tarde.