Con un arma blanca amenazó de muerte a sus familiares
El agresor terminó preso y acusado de cuatro causas
Un episodio de violencia intrafamiliar terminó con un sujeto detenido, tras intimidar con un arma blanca a integrantes de su núcleo familiar en el interior de una vivienda de calle 83 al 2100.
Está acusado de los delitos de “hurto en tentativa”, “robo en tentativa”, “daño” (dos hechos) y “amenazas en grado de tentativa”.
Aproximadamente a las 4 de la madrugada del pasado domingo, el individuo de apellido Vélez intentó sustraer varias prendas de vestir pertenecientes a sus hijos, las cuales estaban en el interior de una mochila ubicada en un sillón dentro del citado domicilio. Una mujer confrontó al imputado y evitó que el individuo se apodere de los mencionados objetos de menores de edad.
Lejos de deponer sus actitudes, el sujeto rompió un marco de ventana de aluminio de color blanco, de un metro de ancho por 1,25 de alto, y la arrancó de la pared donde se
encontraba amurada.
Posteriormente, sustrajo de la propiedad un inodoro de cerámica, de color blanco sin marca visible ni accesorios.
Daños
Dentro de la confrontación mantenida con familiares, el imputado regresó nuevamente al domicilio de su hermana, ubicado en la calle 83 al 2100 e intentó ingresar, sin lograrlo.
Luego, escaló una puerta de hierro de dos metros de altura, que colinda con el portón de ingreso, para acceder al pasillo interno y, desde allí, ingresar nuevamente al domicilio a través de una puerta lateral sin llave.
Al percatarse de su presencia debido a los ruidos, el concubino de la denunciante se encontró con el imputado en el interior, quien, en un estado hostil, comenzó a arrojar objetos como vasos de vidrio, sillas, platos y otros elementos, con el fin de romper objetos de la propiedad.
Con un cuchillo
En la misma situación de extrema violencia y tensión familiar, el agresor,
tomó un cuchillo del tipo Tramontina que se hallaba en una mesa al interior del domicilio y provocó amenazas contra los presentes.
En un momento, arrojó puntazos dirigidos hacia la mujer que se hallaba en el lugar y contra la pareja de ésta.
Después de generar la ruptura de los vidrios de las ventanas del primer piso, de la finca y de un portón de aluminio, el alocado individuo terminó siendo aprehendido por el personal policial.
Los agentes del Comando de Patrullas, finalmente, pusieron a disposición de la Fiscalía al acusado de cuatro cargos legales en su contra.
En la jornada de ayer, el fiscal José Luis Cipolletti le tomó declaración indagatoria y lo notificó de los delitos cometidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión