Con un cinto le generó lesiones a un menor y una cámara lo delató
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/Comisaria-Loberia-2.jpg)
El agresor está plenamente identificado y sería convocado a declarar en la Fiscalía. La víctima se recupera de las heridas sufridas en un sector del barrio 24 de Octubre, de Lobería
Un chico que jugaba al fútbol con amigos en una plaza del barrio 24 de octubre de Lobería, sufrió lesiones leves producto de la agresión de un hombre de 55 años que lo atacó con un cinto, según se informó.
La Fiscalía en primera instancia inició una causa por el delito de “lesiones leves” y el hombre sería citado a declarar en las próximas horas para que brinde su versión de los hechos que trascendieron la frontera de Lobería.
El atacante quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad de un comercio de la zona, material fílmico que está en poder de la Policía y la Fiscalía, y donde se observa el accionar desmedido del vecino loberense.
La víctima estaba jugando al fútbol en una plaza del barrio junto a un grupo de amigos, cuando se produjo un intercambio de palabras con el individuo que desembocó en la tremenda agresión a “cintazos”.
La denuncia
La madre del adolescente señaló que el ataque ocurrió durante la tarde del pasado miércoles, cuando su hijo y algunos amigos jugaban en la plaza del barrio 24 de Octubre, de Lobería.
La mujer radicó la denuncia ante el personal de la Estación Comunal de Policía y la Justicia dictó de inmediato una orden de restricción de acercamiento al hombre de 55 años, quien no fue demorado por los policías.
“El ataque fue de la nada. Había un par de nenes en una plaza, entre los que estaba el mío. El patio de la casa de este hombre da a la placita del barrio. Este hombre desde la casa le gritaba a los chicos ‘¿cuál de todos es el más p…?’, y mi nene le contestó ‘vos’”, expresó la madre del chico.
Violento ataque
En ese momento, ingresó a su vivienda y con el cinto comenzó a perseguir a los chicos que jugaban en el paseo público, escenas que quedaron grabadas en una cámara de seguridad de un negocio de las inmediaciones.
“Lamentablemente, alcanzó a mi hijo y lo golpeó con el cinto”, detalló Yanina, la madre del chico loberense que recibió lesiones leves producto del desaforado accionar del agresor.
Por la forma en que reaccionó el individuo ante el intercambio de palabras con los menores de edad, no se descarta que pudiera tener problemas mentales y esto también es parte de la investigación iniciada por la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Fiscalía Nº 1 de nuestra ciudad, a cargo de José Luis Cipolletti.
El agresor sería convocado a declarar en las próximas horas para que ofrezca su versión de lo ocurrido, mientras tanto, tiene prohibido acercarse al menor y al resto de la familia.