Con un cuchillo, asaltó a dos comerciantes y les robó dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/VERDE.jpg)
El ladrón solitario actuó con un barbijo, no agredió físicamente a las dos mujeres que atendían el negocio y estaría identificado
“Me parece que este va a hacer un veranito picante”, fue la frase que utilizó un joven oficial del Comando de Patrullas que tomó conocimiento del asalto a mano armada que ocurrió ayer a plena luz del día en un comercio de los rubros carnicería y almacén.
Un ladrón solitario con barbijo colocado y con un cuchillo en una de sus manos, asaltó y les robó dinero de la recaudación a las dos mujeres que atendían en ese momento.
El delincuente escapó corriendo y estaría plenamente identificado por el personal policial, al tiempo que los peritos de rastros de Científica habrían obtenido dos huellas dactilares que podrían ser de utilidad.
“Al menos, hay que agradecer que no nos golpeó ni nos lastimó, pero vivimos una muy mala experiencia”, contó una de las víctimas del atraco, quien mantuvo un breve diálogo con los periodistas de Ecos Diarios.
La mujer no quiso brindar su nombre pero afirmó que “es la primera vez que nos ocurre un episodio así y llama la atención porque el movimiento de clientes era permanente”, a esa hora de la tarde.
Robo agravado
El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma blanca” y el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera comenzó la investigación para tratar de esclarecer el ilícito.
Sería el mismo delincuente que ha cometido otros asaltos con un “modus operandi” similar, es decir, se presenta en el comercio y solicita una mercadería, haciéndose pasar como cliente.
Luego, extrae el arma blanca y amenaza a las personas que estén al frente del negocio para despojarlas de dinero de la caja registradora y algún otro elemento que esté a mano, como puede ser un teléfono celular.
El robo de ayer se perpetró en la carnicería y mercado “Mary”, en la esquina de calles 50 y 53, alrededor de las 18.15, en instantes en que era intenso el movimiento de gente en ese sector de la ciudad.
Según trascendió, el individuo que portaba un cuchillo en una de sus manos alcanzó a apoderarse entre $ 2.000 y $ 2.500 de la recaudación.
Relevamiento
El ladrón solitario huyó a pie por calle 50 en dirección a la calle 51, y en la vereda comenzó a correr hasta perderse de la vista de un vecino que notó la actitud sospechosa del malviviente.
Personal policial presente ayer en el negocio inició la investigación e hizo un relevamiento en la cuadra de calle 50 entre 51 y 53, a los efectos de establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada en viviendas familiares.
Los efectivos de la Comisaría Primera también tomaron contacto con habitantes de la zona para saber si observaron la fuga del ladrón y sumar evidencias a la causa judicial iniciada.
Al comercio acudieron agentes del Comando de Patrullas, de la Seccional Primera y de la DDI, además de otro grupo de oficiales de la Policía Científica que levantó los rastros dactilares de la caja registradora.
El fiscal Carlos Larrarte, de la Fiscalía Nº 30, también fue notificado de lo sucedido. ////