Con un cuchillo asaltó a una empleada al salir de su trabajo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/comisaria.jpg)
La víctima caminaba por la vereda de avenida 59 entre 72 y 74, cuando fue sorprendida por la agresora con el arma
Una empleada de una firma comercial fue abordada en los primeros minutos de la madrugada de ayer por una joven que con un arma blanca, le robó sus pertenencias cuando retornaba a su domicilio a pie por una vereda de avenida 59.
Alrededor de las 0.45, la trabajadora emprendió el regreso a su casa y fue sorprendida por una mujer que portaba un cuchillo en una de sus manos y le dijo que “esto es un asalto…”
La víctima no se resistió en ese momento y entregó la mochila que llevaba en uno de sus hombros, la cual contenía una billetera, prendas de vestir del trabajo, un teléfono celular y otras pertenencias.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma blanca” y comenzó la investigación por parte del personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera y de la Fiscalía Nº 30, de delitos con armas.
Al salir del trabajo
La persona que radicó la denuncia había terminado su labor en el minishop de la Compañía Arrate y se dirigía a su domicilio cuando en momentos en que caminaba por una vereda de avenida 59 entre 72 y 74, fue interceptada por la atacante.
La joven que empuñaba un cuchillo, llevaba también un pañuelo en el rostro para evitar ser identificada y con el arma blanca, intimidó a la víctima para que le entregue las pertenencias.
La empleada de la firma comercial no llevó adelante ninguna defensa y dejó en poder de la malviviente la mochila con sus efectos personales.
Posteriormente, la autora del robo emprendió la fuga corriendo por avenida 59 en dirección a la avenida 74 y por ésta, continuó en sentido a la calle 57, hasta perderse de la vista de la damnificada.
Colectar pruebas
La responsable del robo trató de evitar ser identificada y ahora los encargados de la pesquisa procuran reunir elementos probatorios.
En ese sentido, ayer mismo se hizo un relevamiento en la zona para establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada que pudiera haber captado imágenes de lo ocurrido en los primeros minutos de la madrugada.
La víctima luego de solicitar auxilio y entrevistarse con efectivos del Comando de Patrullas que acudieron al aviso de emergencia, amplió la denuncia en la Seccional Primera, aunque no habría podido aportar demasiada información acerca de la autora del robo. ////
Le llevó droga a un detenido
Una mujer que le llevó mercaderías a un hombre que se encuentra detenido en la Seccional Primera de Policía, trató de entregarle ocho envoltorios de marihuana y fue demorada por el personal de seguridad de la dependencia.
Como la acusada de transportar la droga estaba amamantando a su bebé, se decidió no aprehenderla, pero si los oficiales que intervinieron en el caso, la notificaron de la formación de una causa judicial.
La marihuana fue secuestrada en ese momento cuando se requisó la mercadería que la mujer pretendía hacerle llegar al individuo que se encuentra en una de las celdas de la comisaría, a disposición de la Justicia.
La mujer fue informada del inicio de un sumario por el delito de “entrega o suministro agravado de estupefacientes” por ser en una dependencia oficial el escenario, y la causa se instruye ante la Fiscalía Nº 30 de la temática de estupefacientes. /////