Con un cuchillo ingresó a una casa y robó una computadora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/Patrullero-e1541692754285.jpg)
El asalto ocurrió ayer a la tarde en una vivienda del barrio Banco Provincia y la policía inició una investigación para tratar de dar con el responsable. La víctima del robo no habría sido agredida
Un delincuente con un cuchillo en su poder ingresó a una vivienda del barrio Banco Provincia y sorprendió a la propietaria, quien sufrió el robo de una computadora BGH delante de sus propios ojos.
El malviviente con el arma blanca en su poder se apoderó del citado objeto y emprendió la fuga rápidamente sin agredir físicamente a la víctima, indicaron voceros de la Fiscalía de Delitos Complejos y de la Policía de nuestra ciudad.
El audaz atraco ocurrió ayer entre las 16 y las 16.30 en el domicilio de calle 57 al 4900, del mencionado complejo habitacional emplazado frente al edificio del Hospital Municipal Emilio Ferreyra.
Una vez que se tomó conocimiento de lo sucedido, personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera de Policía acudió al escenario del robo y se entrevistó a la persona que resultó víctima.
La Fiscalía en turno encomendó a los agentes del gabinete de prevención una serie de medidas probatorias en procura de dar con el responsable del ilícito y no se descarta que tuviese algún vehículo de apoyo en las inmediaciones del hecho.
Con ropa oscura
La vecina damnificada sería Romina Castro y denunció ante el personal policial que el individuo que portaba un cuchillo en su poder, la sorprendió en su domicilio de calle 57 al 4900 y vestía ropa oscura.
Los efectivos encargados de la pesquisa consultaron a la víctima acerca de las características físicas del ladrón y también se consultó a vecinos del barrio Banco Provincia acerca si observaron los movimientos del delincuente.
Por otro lado, la investigación del caso dio a conocer que en la tarde de ayer se realizó una recorrida por viviendas aledañas a donde se produjo el atraco para establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad en la zona.
Esas supuestas imágenes servirían a la policía para orientar la investigación del audaz robo cometido a plena luz del día en la casa de la joven de apellido Castro, quien radicó la denuncia en la Seccional Primera de nuestra ciudad.
Medidas judiciales
El caso está en poder de los integrantes del gabinete de prevención de la mencionada dependencia policial y no se descarta que en las próximas horas haya algún allanamiento autorizado por la Justicia de Garantías, tras las pruebas colectadas por el personal de investigación.
La Fiscalía Nº 30 en turno dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas como “robo calificado” por el uso de un arma blanca.///