Con un culatazo agredió a un repartidor y le robó la moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/moto-robada.jpg)
Personal policial realizó un allanamiento en la vivienda de un sospechoso de actuar en el atraco, pero no recuperó el rodado
La pandemia del coronavirus generó el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, lo que obligó a muchos ciudadanos a optar por el servicio de delivery para adquirir diversas mercaderías.
Al mismo tiempo, abrió una salida laboral para varios jóvenes que tenían un motovehículo y lo pusieron a disposición del reparto de distintos productos a los domicilios locales.
Pero esta situación también provocó que se incrementen los robos de motos, tanto en la vía pública como en viviendas particulares, una modalidad delictiva que realmente preocupa.
Un joven de 19 años, repartidor de mercaderías, fue el blanco elegido por los delincuentes que violan la “cuarentena obligatoria” y salen a robar lo que tienen al alcance de sus posibilidades.
Los ladrones eluden cualquier control policial en la calle y son capaces de generar un verdadero mal, a una persona que con sacrificio y responsabilidad se ganaba un peso con su trabajo.
El caso
La víctima es Estanislao Remón, quien fue interceptado por dos malvivientes en moto en momentos en que llevaba un pedido a un domicilio de calle 68 casi esquina 67, a pocos metros de la sede social del Club Gimnasia y Esgrima.
El repartidor de mercaderías había llegado al destino y, de pronto, se encontró con uno de los delincuentes que lo golpeó en la cabeza con la culata de un revólver.
El propósito de los ladrones era apoderarse del motovehículo marca Mondial, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, año 2019 y patente colocada A104-QIN, que Remón utilizaba para su trabajo.
Los asaltantes escaparon ante la mirada atónita de la víctima, quien además sufrió la pérdida de su fuente laboral como consecuencia de quedarse sin la herramienta fundamental para su función.
Allanamiento
Personal policial de la Seccional Primera, tras la denuncia radicada por el joven agredido en la vía pública, llevó a cabo a las pocas horas un allanamiento en una vivienda de calle 73 entre 68 y 70.
Sería el inmueble de un individuo que salió en libertad hace pocos días por decisión de la Justicia y estaría sospechado de participar en el violento atraco al repartidor de mercaderías en calle 68 casi 67.
La Fiscalía de Delitos Complejos investiga el caso junto al personal policial y hasta ayer no se ha podido recuperar el motovehículo marca Mondial de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
Tampoco están detenidos el autor material del ilícito y su cómplice, que huyó con el rodado con el cual ambos sujetos llegaron al lugar del hecho.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de un arma de fuego”, con la cual uno de los ladrones golpeó cobardemente al chico de 19 años en plena labor de reparto. ////