Con un espectáculo de primer nivel quedó inaugurada la “Ruta del Tango” -GALERIA HD-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/074-PERROTTA.jpg)
La presentación de Baglietto-Vitale en una colmada sala del Teatro París
Con un espectáculo de primer nivel brindado por el cantante y músico Juan Carlos Baglietto y el músico Lito Vitale, quedó inaugurada anoche la segunda edición de la “Ruta del Tango”, organizada en forma conjunta por el Entur y la Municipalidad de Necochea.
Una sala colmada del Teatro París le dio marco a un excelente espectáculo brindado por los destacados artistas, que arrancaron aplausos y ovaciones durante toda la velada.
La noche se abrió con un institucional de la Municipalidad que se observó en la pantalla y una semblanza realizada por Sergio Melgarejo, uno de los maestros de ceremonia, del tango y de la calle Necochea, más precisamente de la esquina del barrio porteño de la Boca de Suárez y Necochea, donde tocaba la guitarra y la armónica Angel Villoldo y la calle Necochea, donde además, nació Juan de Dios Filiberto.
Posteriormente hizo uso de la palabra el intendente municipal, Facundo López, quien agradeció a los presentes y muy especialmente a la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Se mostró satisfecho con la segunda edición de “esta locura que nació hace más de un año y que se le fue dando forma, para que en junio se hable de tango y en todo el país se hable de Necochea”, resaltó.
Luego se presentaron los artistas y rápidamente comenzaron con exquisitas interpretaciones por parte de Juan Carlos Baglietto, acompañado de manera magistral por la “orquesta” que desplegó Lito Vitale con sus teclados, que fueron arrancando aplausos y ovaciones del público que siguió con gran entusiasmo el espectáculo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/070-PERROTTA.jpg)
Espectáculos de hoy y mañana
En cuanto a lo que respecta a la programación de hoy sábado, desde la hora 14, Tardes de té y delicatessen y clínica de tango con los profesores Oscar García y Eugenia Martínez, en el hotel de avenida 79 Nº 229. A las 15.30, charlas orientadas a la musicalización de milongas, a cargo de José Lucchino, en calle 54 Nº 3022. A las 16.30, Tardes de comedias: Unipersonal Tanguero «Mal de Amores” con Leo Labbo, canciones y bandoneón, en el hotel de calle 77 Nº 314. A las 16.30 taller Tarde de cuentos tangueros (Abuelas cuenta cuentos), en el espacio cultural de 4 esquina 91. A las 18, taller de fileteado, Pinceladas Tangueras, en calle 54 Nº 3022.
Por su parte a la hora 19, «Historias del tango en imágenes”, con Jesús Carabone, en calle 54 Nº 3022. A las 19.30 ballet de danzas Unicen de Tandil «Por los tangos del tiempo”, en el Teatro Municipal de 54 Nº 3080. A las 20, clínica de tango con Oscar García y Eugenia Martínez en el salón de fiestas de Centro Vasco, en calle 65 Nº 2639. A la hora 21, gran milonga, con la apertura del Ballet Pasión Tanguera, Show de bailarines Emmanuel Marín y Leyla Antunez; Dj José Lucchino; orquesta Herederos del compás, también en Centro Vasco. A las 22, presentación de la cantante Karina Levine junto al pianista Luis Reales, en la confitería de 59 Nº 2801.
Mañana domingo en tanto, a la hora 13, almuerzo al 2 x 4, con el cantante Miguel Merlo. Ballet Pasión Tanguera (Mar del Plata), DJ Carlos Giana, en el salón del Club Independiente, en calle 51 Nº 3240. A las 13.30 Show de Tango con el cantante Rodolfo López, junto al pianista: Eduardo Álvarez, en la Cantina Rowing Club, sita en Jesuita Cardiel y 62. A las 15, Milonga «Trío Di Caro”, Rodolfo López, con los bailarines Teresa Disipio y Julio Irigoitía. Grupo Latricota con «Noche de guapos”, en la Sociedad de Fomento de Claraz.
Desde la hora 16, tarde especial de teatro con la obra «Amores Tango”, dirigida por Pepe Cruz, en el Hogar Raimondi de avenida 75 Nº 202. A las 17, obra de teatro «Arde el conventillo”, dirigida por Belén Serre, en el Teatro Municipal, de 54 Nº 3080. A las 18, clínica de tango con Oscar García y Eugenia Martínez, en el camping de calle 22 y ribera del Río Quequén. A las 19, milonga Dj Jose Lucchino y orquesta «Derecho viejo”, en el mismo lugar.
Desde la hora 21, show unipersonal «Un tal polaco” de Pablo Casado, en calle 83 Nº 280. A las 21.30, la cantante: Karina Levine junto al pianista Luis Reales en el restaurante de calle 57 N° 2760. A las 22 «Aires de tango” en el local ubicado en ribera del Río Quequén y calle 27. A las 20, obra de teatro «Noche de guapos” con el grupo «Latricota», junto con el cantante Rodolfo López, en el Centro de Convenciones de La Dulce, en calle 24 Nº 1020.
Esa es la programación de este primer fin de semana de la «Ruta del Tango”.