Con un festival en el Parque, se inauguró la temporada
Mensaje. El intendente Arturo Rojas destacó que “apostar al turismo es apostar al trabajo”. La fiesta seguirá hoy con música y un paseo cervecero en 10 y 91
El intendente de nuestra ciudad, Arturo Rojas, habló en la apertura de temporada con esperanzas de que este verano sea positivo para Necochea, ya que de esa manera se generan nuevas fuentes de trabajo, en una época tan importante para el distrito.
“Ojalá tengamos una muy buena temporada, porque apostar al turismo es apostar al trabajo”, aseveró el jefe comunal, en el marco de una celebración que se llevó adelante en Avenidas 10 y 91, lugar donde continuarán las actividades durante la jornada de hoy.
También hizo referencia al cambio de gobierno nacional y la crisis económica que hoy vive el país, pero siendo optimista y diciendo que "las crisis traen oportunidades y hay que aprovecharlas".
Por último, Rojas les deseó a vecinos, vecinas y turistas los mejores deseos para estas fiestas, sobre todo que sean llenas de amor y de paz.
Por su parte, el Secretario de Producción y Turismo, Matias Sierra, agradeció a cada uno de los sectores privados que se hicieron presentes en este "Festival con Sabor a verano", ya que como manifestó, "sí bien lo impulsa la Municipalidad, hay un gran acompañamiento del sector privado". Además, el funcionario hizo públicas las felicitaciones para el equipo de trabajo que lo acompaña en el área de turismo.
La actividad comenzó por la tarde, donde las familias comenzaron a arrimarse lentamente al espacio del Jardín Francés, un escenario elegido nuevamente para dar puntapié a la temporada de verano, fundamental para varios necochenses y quequenenses que suelen emprender negocios de temporada.
Los más chicos de familia pudieron disfrutar de un espacio dedicado para ellos, con juegos organizados por los integrantes del programa municipal Barrio Cultura. Además de esto, en dicho lugar, hubo inflables, maquillaje artístico, un tren de diversión y otras actividades recreativas, que lograron captar la atención de niños y niñas.
Espacio gastronómico y cervecero
Cuando la tarde ya casi había caído, muchas personas se acercaron al lugar de comidas y cervezas artesanales de nuestra ciudad que se hicieron presente, nuevamente, en un evento tales como: Vieja Estación, Geiser, 12 Brujas, Beer Rex y Punta Negra.
Los food trucks tuvieron un menú diverso de propuestas de comidas, pero siempre pensado en comer al paso como son los típicos sándwiches de todo tipo, así como también para aquellos que decidieron tomarse un cafecito, también tuvieron su espacio, ni que hablar para los que después de hacer la cena en la apertura de temporada, fueron por el helado de postre, o aquellos que afirmaron que pasar por esto último “era una cuestión digestiva”.
El sabor de la música y el arte
En este Festival “Sabor de verano” la música fue más que protagonista, porque estuvo constantemente sonando en las escalinatas de las avenidas 10 y 91. “Trasnochados” y “Los Borbotones” pusieron al público bien arriba, viviendo una verdadera fiesta familiar. Además de estas dos bandas tocando en el escenario, las playlist del DJ local.
A la par del sonido que inundaba el Parque Miguel Lillo, para los amantes del arte pudieron disfrutar de actividades artísticas con las presentaciones de Magia Cautiva, Mago Vladimir, Lusifer, Violeta Perra y la Pulga, Latin Dúo, pintura en vivo que estuvo a cargo de Mariano Oholeguy, y juegos que estuvieron en distintas partes del predio.
El domingo sigue la fiesta
Para hoy, en materia musical, hay una grilla apuntada un poco más a la electrónica, con Isi Grooves, Paulosky y Panch!, dejando el cierre para la reconocida agrupación necochense de reggae Vosque Dagua.
Además de lo musical seguirá durante este domingo todas las propuestas infantiles, artísticas, gastronómicas y cerveceras en el parque Miguel Lillo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión