Con un fin solidario se realiza la trama solidaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/tejido.jpg)
En el marco del Día internacional del Tejido. Confeccionarán mantas
Hoy a partir de las 9.30 y hasta las 17, al igual que todos los años, hoy se desarrollará la jornada solidaria de tejido denominada «La trama solidaria de Necochea y Quequén”, en el marco del Día Internacional del Tejido.
Esta actividad persigue un objetivo solidario y en esta edición, las mantas que se tejan serán destinadas a una institución de la ciudad.
Esta es la novena edición de esta actividad y se llevará adelante en las cabañas ubicadas en la ribera del Río Quequén
Para este evento se les pide a las participantes que colaboren con un alimento no perecedero, que luego será entregado a alguna institución.
Las organizadoras Mónica Ansen y Graciela Mora, expresaron que «las instituciones con las que colaboramos van rotando cada año y tratamos de ayudar a gente nueva y necesitada”.
Crochet
Las señoras que asistan podrán tejer al crochet o con dos agujas. En este sentido, señalaron que deben llevar sus agujas Nº 5 o 6.
La colaboración de las tejedoras no sólo es el día de la Trama Solidaria, sino después del evento donde las colaboradoras unen los cuadraditos y confeccionan las mantas.
Vale mencionar que no es necesario participar del evento y permanecer toda la jornada, se puede ir una hora, dos, o el tiempo que uno desee.
Durante el evento no sólo tejen, sino que hay un momento para la que quiere bailar, divertirse, participar de los juegos. Además se entregan obsequios y souvenirs para las participantes.
Año tras año, la trama solidaria va sumando nuevas participantes, un poco de boca en boca, por invitación de amigas, e inclusive han asistido nenas de 10 años.
En el salón de las cabañas nada queda librado al azar en cuanto a la decoración, no sólo las instalaciones sino las mesas, las cuales están debidamente identificadas.
Vale señalar que muchas de las señoras que concurren al evento, lo hacen desde la primera edición y otras se van sumando a medida que se enteran de esta cruzada solidaria.
En cada edición también se suman vecinas de La Dulce, San Cayetano y de Juan N. Fernández.
La idea además de ayudar a otros es colaborar y divertirse, pasar un buen momento.