Con un gol de cabeza de Paulo Díaz, River venció 1-0 a Talleres en Córdoba
El "Millonario", que tuvo el regreso copero de Marcelo Gallardo como DT, sacó ventaja en la ida, por el cruce de octavos de final. La revancha irá la semana venidera en el Monumental.
Volvió Gallardo y volvieron las alegrías para River: en Córdoba, el Millonario se impuso por 1-0 y se va con ventaja del Mario Alberto Kempes.
Después de un partido muy trabado, el cero se rompió tras la expulsión de Lucas Suárez en la T, y el Millonario no desaprovechó la superioridad numérica.
A falta de cinco minutos para el final, apareció Paulo Díaz, que ganó de cabeza (y con el hombro) y la mandó a guardar para el único gol del partido. Ese que le dio el triunfo a los del Muñeco.
Tras un primer tiempo pobre y con pocas llegadas a los arcos de parte de ambos conjuntos, en el complemento Talleres se quedó con diez por la expulsión de Lucas Suárez, quien le entró fuerte y a destiempo al paraguayo Bareiro a los 16 minutos.
El segundo tiempo también careció de precisión, pero fue River quien buscó en todo momento el arco rival y llegó al gol mediante una pelota parada y un buen cabezazo de Paulo Díaz.
Cabe destacar que hubo un muy buen trabajo del bahiense Germán Pezzella en la zaga millonaria, a la vez que también se destacó el lateralista debutante Fabricio Bustos.
Con más dudas que certezas y con más roce que juego, en la última gran acción de la velada es que el equipo de Marcelo Gallardo logró un trascendental triunfo en la Docta que le permite coquetear con la idea de decir presente en los cuartos de final del máximo torneo a nivel continental.
El Millonario no tuvo su mejor noche y todavía se nota que sigue en su intento de amoldarse a la idea de un Muñeco que concretó su regreso hace poco más de un semana, por lo que sufrió de la misma manera en la que lo hacía con Martín Demichelis, en especial por la pelota parada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión