Con un golazo de Angulo, Independiente le ganó a Boca y lo eliminó en La Bombonera
El Rojo se impuso por 1 a 0 y avanzó a semifinales, donde cruzará con Huracán.
Independiente ganó un clásico de dientes apretados, se impuso con un golazo de Alvaro Angulo y con el 1 a 0 sobre Boca en La Bombonera se metió en las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El triunfo cortó una racha de 13 años sin triunfos en la Ribera para el elenco de Avellaneda, que en semifinales recibirá a Huracán en busca de un lugar en gran final que se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Para Boca se cierra un semestre para el olvido. Que lo dejó afuera de las copas internacionales, perdedor en el clásico ante River y ya sin chances de alcanzar un título y la clasificación anticipada a la Libertadores 2026.
Con la derrota consumada y tal como sucediera en el último partido, la gente de Boca explotó contra los jugadores y la comisión directiva.
Independiente salió a pelearle el partido a Boca de movida. Manejó mejor la pelota hasta tres cuartos de cancha aunque, tal como le viene sucediendo en el torneo, le faltó peso a la hora de pisar el área rival.
Boca, con menos tenencia, dio la sensación de ser más peligroso en el primer tiempo. Y siempre estuvo al filo de sacar provecho de una defensa roja en línea y parada cerca del círculo central.
Por eso Rodrigo Rey debió lucirse para tapar dos mano a mano que dispuso el “xeneize” en las chances más claras del primer tiempo.
En el segundo tiempo Independiente redobló su apuesta por la tenencia pero estuvo más certero en la primera clara que tuvo. Fue a los 19′ cuando en una segunda jugada tras un tiro de esquina a favor, Alvaro Angulo anticipó a Miguel Merentiel, se metió al área, eludió a Ayrton Costa y sacó un zurdazo cruzado para anotar el gol del triunfo.
Mariano Herrón hizo cambios para intentar torcer la historia. Mandó a la cancha a Edinson Cavani, Ander Herrera y Exequiel Zeballos pero se chocó siempre con una defensa de Independiente siempre bien plantada, comandada por un Kevin Lomónaco gigante.
La visita, de contra, dispuso de dos o tres chances claras para sentenciar la historia que no supo aprovechar y debió sufrir hasta el pitazo final para festejar un triunfo muy esperado en Avellaneda.
Ahora, con ventaja de localía por haber terminado mejor en la fase de grupos, Independiente recibirá a Huracán en busca de un lugar en la final del Torneo Apertura.
Para Boca será cuestión de hacer borrón y cuenta nueva. El año viene torcido y el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión