Con un machete atacó a un empleado municipal y lo hirió en las piernas y brazos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/Comisar%C3%ADa-Lober%C3%ADa-2.jpg)
El agresor, Néstor Torres (33) está detenido y acusado del delito de “tentativa de homicidio”. Realizaban allanamientos
Un inspector de Tránsito de la Municipalidad de Lobería fue atacado por un hombre que portaba un machete en una de sus manos y lo lastimó en las piernas y brazos. El feroz agresor también dañó el móvil oficial en el que se desplazaba el trabajador comunal.
En el mismo incidente callejero, la actual pareja del agente municipal fue amenazada de muerte por el individuo que llevaba el arma blanca y se sospecha que se trata de un episodio relacionado con problemas sentimentales.
El hombre que hirió al inspector de Tránsito está detenido en la Estación de Policía Comunal de la vecina ciudad, acusado del delito de “tentativa de homicidio” y podrían agregarle otra causa por “amenazas agravadas”.
Se trata de Néstor Torres (33), quien anoche fue notificado desde el Juzgado de Garantías de la orden de detención, tras el pedido que realizó la Fiscalía en base a lo sucedido ayer a la mañana en plena vía pública de Lobería.
Torres tenía además una restricción de acercamiento de parte del Juzgado de Paz de Lobería y, evidentemente, no la cumplió al interceptar a la mujer de 27 años, con quien mantuvo una relación de pareja.
Los hechos
De acuerdo con la investigación del violento incidente, Gustavo Tobal conducía la camioneta de la División Tránsito de la comuna por calle Francisco López al 110. Lo acompañaba en ese momento su actual pareja que también cumple funciones en el municipio loberense.
En un momento de la marcha del vehículo oficial, se cruzó en la calle un automóvil que era guiado por Néstor Torres, quien descendió del rodado y se dirigió hacia el conductor de la camioneta con un machete en una de sus manos.
El agresor comenzó a dañar el móvil de la comuna y en un momento abrió la puerta del lugar en el que se encontraba el inspector de Tránsito y lo lastimó en sus piernas y brazos, situación que fue observada por la mujer que pedía auxilio en ese momento.
Amenazas de muerte
Antes de irse, el autor de las lesiones a Tobal les manifestó a la pareja que mataría a ambos, y tomó su automóvil y se alejó del lugar.
Minutos después, fue interceptado por personal policial y aprehendido, siendo alojado en la Estación Comunal.
Posteriormente, efectivos de la Sub DDI recabaron testimonios, obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad urbanas, reunieron antecedentes y otros elementos de prueba que fueron entregados a la Fiscalía y a la Ayudantía Fiscal de Lobería.
A partir de todo ello, la Justicia de Garantías cambió la carátula de “lesiones y amenazas” por la del delito de “tentativa de homicidio”, situación que compromete la parte procesal de Néstor Torres, quien permanece detenido en una celda de la Estación de Policía Comunal.
Fuera de peligro
Cabe señalar que las primeras actuaciones judiciales estuvieron a cargo de la Policía Comunal de Lobería y luego fueron derivadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa ciudad por corresponder la temática.
En cuanto al inspector de Tránsito se encuentra fuera de peligro y anoche era asistido por los profesionales de la salud en el Hospital Municipal Gaspar Campos, mientras que la mujer de 27 años fue contenida por especialistas desde un primer momento.
Más tarde, radicó la denuncia de lo ocurrido en la mañana de ayer y el expediente está en manos de la Justicia.
Allanamiento
Mientras la investigación del violento caso avanza, anoche, efectivos de la Sub DDI de Lobería y de la Estación Comunal, realizaban un allanamiento en el domicilio de Torres para tratar de secuestrar el arma blanca utilizada en el hecho.
Los agentes procuraban conseguir el tipo machete con el que el individuo hirió a Tobal y al cierre de esta edición se desarrollaba la diligencia ordenada por la Justicia.