Con un palo, amenazaron a dos chicas para robarles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/313-PERROTTA-e1557833072534.jpg)
Los delincuentes interceptaron a las víctimas en la zona de calle 89 casi 6, frente al Parque Lillo y se ocultaron entre los árboles durante el camino de fuga. “Fue un momento horrible”, reconoció Lucia Cacciabue, una de las jóvenes damnificadas
“Fue un momento horrible, habíamos salido del boliche y caminábamos por la vereda de calle 89 y al llegar a la intersección con calle 6, nos sorprendieron estos individuos”, comenzó diciendo este lunes Lucía Cacciabue.
La joven se desplazaba junto a una amiga a quien los delincuentes le sustrajeron el teléfono celular, mientras que Cacciabue sufrió el robo de su cartera con toda la documentación personal y demás efectos.
“Lamento mucho los documentos y desearía recuperarlos porque son engorrosos los trámites administrativos que ahora se deben realizar”, sostuvo la damnificada durante la conversación mantenida con Ecos Diarios.
Añadió que los individuos “venían del lado de la playa, aparecieron de golpe detrás nuestro y me pedían la cartera, en principio, creí que era una broma, pero luego uno de ellos le robó el celular a mi amiga y el otro nos amenazaba con un palo”.
La joven aclaró que “no nos agredieron físicamente y cuando se hicieron de mi cartera escaparon en dirección al Anfiteatro del Parque Miguel Lillo. Aprovecharon la oscuridad para ocultarse entre los árboles, seguramente”.
El atraco se produjo alrededor de las 5 de la madrugada del domingo y la denuncia quedó radicada minutos después en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez, al tiempo que fue notificada la Fiscalía de lo ocurrido.
Rastrillajes
Las jóvenes pidieron auxilio a un grupo de personas que se encontraba en la zona de calles 4 y 89, y enseguida llegaron los móviles del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera.
Los oficiales comenzaron la búsqueda de los delincuentes, pero no fueron encontrados en el interior del Parque Miguel Lillo y ahora se procura saber si alguna cámara de seguridad privada de la zona captó el momento del robo para incorporar medidas de pruebas.
El caso fue caratulado como “robo” con intervención de la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Verónica Posse.
“Fue un cuestión de segundos, los individuos nos sorprendieron por la espalda y enseguida nos robaron las pertenencias”, aseguró una de las víctimas del ilícito cometido en plena vía pública en horas de la madrugada.