Con un “secuestro virtual”, le robaron 30.000 dólares
La víctima creyó que tenían de rehén a sus familiares
Un productor agrario fue engañado en su buena fe por delincuentes que lo llamaron por teléfono y le dijeron que tenían secuestrada a la nieta y a sus padres, y solicitaron dinero a cambio de liberarlos.
El llamado fue realizado a un predio rural situado en calles 114 y 137. La víctima juntó unos 30.000 dólares en una bolsa y la llevó en un vehículo hasta la esquina de avenida 98 y calle 87, según lo “ordenado” por los malvivientes.
El hombre dejó sus ahorros en el mencionado sector, entre el cementerio municipal y el edificio de la Escuela Nº 52, y al cabo de unas horas aparecieron en escena la nieta y sus padres, quienes concurrieron a la casa quinta de calles 114 y 137.
En ese momento, el adulto mayor confirmó que había sido engañado y se radicó la denuncia ante el personal policial.
La causa judicial iniciada está caratulada como “averiguación de ilícito”.
Estafa
Fuentes policiales consultadas ayer aseguraron que se trató de una estafa mediante la modalidad delictiva de “secuestro virtual”.
Una mujer se puso en comunicación con la víctima y se habría hecho pasar por la nieta, diciéndole que la tenían secuestrada a ella y a sus padres, mientras que los delincuentes les exigían dinero en efectivo a cambio para liberarlos.
El hombre ante semejante novedad y aturdido en ese momento, creyó lo que le manifestaban y reunió 30.000 dólares en una bolsa y la dejó en un sector de avenida 98 y calle 87, según le habían ordenado los ladrones.
Al cabo de unas horas, llegaron a su casa la nieta y sus padres, supuestamente “secuestrados” y ahí se enteró que lo habían engañado en su buna fe.
El hecho está caratulado, por ahora, como “averiguación de ilícito” e interviene la Fiscalía Nº 20 de turno, agregaron fuentes de la Policía. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión